Amvisa, el BEI y el tranvía complican la circulación por el Sur

| 29 enero, 2020

Las obras que se están realizando en Manuel Iradier, Mendizorrotza y el Campus Universitario colpasan otras vías adyacentes, aumentando los problemas de circulación

Vitoria-Gasteiz está inmersa en numerosas obras por toda la ciudad. Pero es el sur el más perjudicado en estos momentos por las consecuencias de las obras. El BEI, el tranvía y la renovación de tuberías se acumulan en diversas calles, generando atascos importantes en las vías adyacentes. Los mayores problemas están estos días en el entorno de Mendizorrotza y El Prado, en el Campus Universitario y en la Calle Florida.

En estas vías hay estos días numerosos cuellos de botella: vías alternativas por obras que no pueden asumir el tráfico suyo y el de otras alternativas. Los conductores critican que no se hayan regulado los semáforos para mejorar la circulación. Tampoco hay agentes de policía regulando en los cruces con mayor tráfico.

trafico google maps

Tráfico según Google Maps (9:45 miércoles). Pincha para ver en directo

El cierre de Manuel Iradier y Paseo de La Senda está obligando a todos los conductores a circular hacia Ramón y Cajal. Pero las obras han reducido además de 2 a 1 los carriles en este giro, con lo que el tramo inicial de Florida acumula retenciones habitualmente.

El puente Juan José Nanclares (puente azul) es también un punto de congestión, tanto en sentido avenida como sentido Portal de Lasarte. Los vehículos que antes pasaban por Paseo de la Senda tienen que ir ahora por la rotonda de Portal de Castilla hacia el Parque del Prado, y aquí la congestión es habitual en el desvío hacia Portal de Lasarte. Además, el cierre de Portal de Castilla hacia Manuel Iradier también genera atascos junto a la gasolinera.

En Mendizorrotza son también habituales las retenciones. En este punto no se han eliminado carriles de circulación, pero sí se ha reducido su anchura, con lo que la velocidad de paso es ahora más reducida. Además el tráfico ha aumentado por el cierre de otras vías y esto tiene su afección en colas que, en ocasiones, van desde Portal de Lasarte hasta Cervantes.

En el Campus Universitario los atascos se repiten: una situación que se da tanto en la Calle San Antonio (por las obras de Amvisa y el cierre de Manuel Iradier) como en Domingo Martínez de Aragón (por el cierre de Nieves Cano).


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Yo no entiendo porque se ha empeñado en hacer el BEI que nadie quiere y ademas hacerlo mientras se esta haciendo el tranvía.

    A mi me parece que alguien ha pillado un buen sobre con este proyecto y con el auditorio quieren hacer lo mismo.

    Consultas populares YA!!!!

  2. Txema dice:

    Si hubiese elecciones este año en vez del anterior Urtaran no saca ni 2 concejales. Además de malo,pero malo de cojones, sinvergüenza. El peor alcalde de Vitoria de largo. nacionalista,socialista o del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.