Vitoria también cancela el Dantza Plazan

2 agosto, 2021

Nueva cancelación por las no fiestas de LaBlanca 2021

Suma y sigue en las cancelaciones para los días de La Blanca 2021. Este 3 de agosto estaba prevista la celebración de Dantza Plazan en la Plaza Santa María, pero a 36 horas para su celebración el consistorio ha anunciado que "ha sido suspendido debido a la evolución de la pandemia".

En realidad en las últimas horas no ha habido ningún cambio destacable en la evolución de la pandemia. De hecho se aprecia ya un frenazo en el aumento de los contagios. Por eso extraña esta decisión a última hora, y que no se haya tomado antes.

Dantza Plazan es un evento en el que participan los propios espectadores, aprendiendo euskal dantzak. Se realiza en un espacio cerrado y todos los participantes llevan mascarilla. Pero en este caso no es un espectáculo en el que los espectadores estén sentados.

Esta cancelación se suma a la del espectáculo de Gigantes y Cabezudos. Urtaran justificó en este caso la suspensión porque "los gigantes están ligados a la fiesta y el covid está muy extendido".

Descubre el programa completo de las Fiestas de La Blanca 2022, que acercará la cultura a Vitoria-Gasteiz en estas fechas señaladas