Advertisement
Advertisement

El centro de Vitoria estrena consigna con taquillas automatizadas

17 julio, 2019

El centro de Vitoria-Gasteiz vuelve a tener servicio de consigna, con taquillas automáticas, desde la semana pasada. El local está ubicado en la Calle Florida frente a la Plaza Amárica, en el recién abierto Hotel Hito. El hotel (antiguo Hotel Amárica) cuenta con 12 habitaciones y en un local anexo se han instalado taquillas de […]

taquilla consigna vitoria El centro de Vitoria-Gasteiz vuelve a tener servicio de consigna, con taquillas automáticas, desde la semana pasada. El local está ubicado en la Calle Florida frente a la Plaza Amárica, en el recién abierto Hotel Hito. El hotel (antiguo Hotel Amárica) cuenta con 12 habitaciones y en un local anexo se han instalado taquillas de apertura y gestión automática.

taquilla consigna vitoriaEl empresario Iván Saldaña (que ya gestiona Diván e Irenaz) ha traído de nuevo al centro estas taquillas. En su día la estación de Renfe tenía consigna, pero se retiraron por la inseguridad que generaba.

Las taquillas están completamente automatizadas, hay de tres tamaños y pueden alquilarse por periodos desde media hora hasta las 24 horas: el precio por 24 horas es de 4 o 5 € en función del tamaño. Si se supera el tiempo contratado no hay problema: es posible pagar posteriormente, al ir a recogerla.

El pago se puede hacer con el móvil, con tarjeta o en efectivo. Su horario operativo es de 9 a 21.

Estas taquillas tienen una gran demanda entre los turistas que no tienen dónde dejar las maletas tras el check out. También son una alternativa para quienes hagan la compra en el centro y quieran luego tomar algo con las manos vacías. En Vitoria-Gasteiz ya había taquillas, pero estaban ubicadas en la Estación de Autobuses. Estas son más céntricas y más cercanas además a la estación de tren.

  • ¿Cómo funciona?
taquillas consigna vitoria hotel hito

Las taquillas más pequeñas tiene cargador de móviles

Cuando quieras usar una taquilla lo solicitas desde la pantalla central. Eliges el tamaño, creas un código personal e introduces el tiempo y el dinero.

Al ir a recoger deberás introducir el código personal en la taquilla seleccionada. Es posible abrir y cerrar varias veces las taquillas.

Estas taquillas estarán operativas desde las 9 de la mañana a las 21. Además las taquillas más pequeñas cuentan con cargador de móviles, y estas se pueden reservar por periodos desde media hora.

Saldaña piensa extender el uso de este sistema a lo largo de Euskadi. Las taquillas para carga de móviles han atraído también el interés de algunos hosteleros vitorianos.