Vitoria tendrá la nueva ordenanza de bicis lista para septiembre

21 junio, 2013

Las multas para ciclistas serán de 45€ en el caso de infracciones leves

20130619-123747.jpgEn la comisión de Medio Ambiente celebrada este jueves la concejal, Idoia Garmendia, ha anunciado que el Foro de Movilidad se celebrará el próximo martes 2 julio. Ésta será una nueva reunión monográfica donde se debatirá la circulación de la bicicleta en la zona peatonal, concretamente en las 7 calles del centro de la ciudad. Las conclusiones que salgan de este foro se añadirán a la ordenanza vía decreto.

Por otro lado, todos los grupos municipales han aprobado por unanimidad el calendario de tramitación de la nueva ordenanza de bicicletas lo que significa que según este calendario, en Septiembre podría estar listo el nuevo documento.

Tras la aprobación del calendario en la Comisión de Medio Ambiente, comienza el plazo de enmiendas que concluirán en 15 días, el próximo 10 de julio. Después tendrá lugar el dictamen de aprobación inicial en la comisión ordinario del 16 de julio y se llevará al Pleno del 24 de julio para su aprobación inicial. El 19 de agosto se publicará el acuerdo plenario y dará comienzo el plazo de exposición pública para realizar alegaciones durante 30 días. Después de estos plazos de tramitación, está prevista la aprobación definitiva en el mes de septiembre.

Por cierto que en la misma comisión se ha anunciado la cuantía de las sanciones leves que se impondrán a los ciclistas que no cumplan con las normas: tendrán que pagar una multa de 45 €. Desde partidos como el PNV se apuesta por sustituir las sanciones por educación. Está previsto que la norma entre en vigor el próximo mes de septiembre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad