La gasteiztarra de First Dates que compara a su cita con el tren Vitoria-Gamarra
Teresa conquista a la audiencia de First Dates en su paso por el programa de Carlos Sobera
Teresa ha sido este lunes la gran protagonista de First Dates. Esta mujer vitoriana vive en Granada, y ha acudido al programa de Carlos Sobera animada por sus hijos. Teresa no se ha cortado a la hora de valorar a su cita, José Luis: "No me gusta", ha confesado nada más verle entrar: "No me he echado las manos a la cara porque soy educada. Y he pensado que merece la pena darle una oportunidad y cenar con él, aunque no me guste".
El paso de Teresa por First Dates ha sido arrollador, y de hecho su cita ha lamentado que no le dejara hablar. Pero Teresa ha comparado a su cita con el tren Vasco-Navarro. Un tren que miles de vitorianos utilizaban en verano para ir desde la estación de Los Herrán hasta Gamarra: "José Luis es como un tren de los antiguos del Ferrocarril Vasco, que lo cogíamos en Vitoria y nos llevaba a Gamarra, que esta al lado". Aquel recorrido cerró en 1967, y 56 años después ha saltado al prime time de un programa de citas.
Teresa parece aficionada a las comparaciones ferroviarias: también ha dicho que Matías (el camarero del programa) era como "un tren de alta velocidad: guapo de cojones".
A Teresa también le ha sorprendido el recibimiento por parte de Elsa Anka: "Si no eres la misma, ¿es que está de vacaciones?", preguntaba, en referencia a la hija de Anka, de baja por maternidad. Teresa ha destacado su gusto por la moda y por ir bien vestida: "Yo no salgo a la calle con unos zapatos que no me peguen con el abrigo". De hecho, en los primeros minutos Teresa ha seguido con su abrigo y su gorro.
Lo cierto es que la cita entre Teresa y José Luis no ha fluido. Ni el uno ni la otra han estado contentos con su pretendiente. Jose Luis calificaba a Teresa de "engreída". Ella, por su parte, enumeraba sus exigencias en una pareja: "Que tenga mis conocimientos, mi cultura, mi estilo, mi saber estar, con una cultura muy inmensa como la tengo yo que he estudiado dos carreras... no. ¡Tres!". Y es que tras la jubilación estudió Bellas Artes, ha explicado.
Anteriormente ya había dicho que ella quería "un caballero andante, una perita en dulce, un pincel..." la mujer no ha desvelado su edad, aunque decía: "Mentalmente tengo 30 años, físicamente ando por los 40".
Chochomona
Teresa ha valorado la vestimenta de su cita: "Ese traje casposo, como dado de sí, como de Humana, esa camisa que ni es blanca ni crema, es color huevo…" De hecho ha definido la camisa de José Luis como de "color chochomona", además de "una corbata de la procesión de Semana Santa del Santo Cristo del Perdón".
Teresa ha aclarado que ahora vive en Granada, pero que venía desde Vitoria para First Dates. Y, además, iba a perder el vuelo de vuelta a Granada por quedarse unos días más en Madrid. Ahí ha surgido un nuevo conflicto entre Teresa y José Luis: "No se puede cambiar el vuelo, porque me ha costado 19€. Hijo mío, cómo se nota que no vuelas".
La mujer vitoriana (que ha reprochado a José Luis que le preguntase por su edad) ha explicado que ha viajado mucho, pero no con el Imserso: "Cuando vas a comer, ves a aquella gente... parece un corral eso", ha asegurado al referirse a los viajes de mayores.
Teresa ha dejado claro que sus viajes no tienen un objetivo gastronómico: "No viajo fundamentalmente por la gastronomía, porque tampoco soy una tragaldabas. Me gusta ver el paisaje y el paisanaje". Y concluía: "España es muy bonita, mucha España y mucho español".
Anécdotas y recorrido completo
La gasteiztarra ha repasado también las profesiones de sus cinco hijos, uno de los cuales es arquitecto ambientólogo y da clases en la Universidad de Columbia. "¿No conoces Nueva York? Yo he estado 12 veces", le preguntaba a José Luis, ante lo que él ya se mostraba incómodo: "Que te estoy diciendo que no me gustan los viajes", explicaba después José Luis a cámara.
"Ella no sabe nada de mí, no me ha dejado hablar", insistía José Luis en los minutos finales.
Teresa ha recordado varias anécdotas suyas, más allá de los viajes en tren a Gamarra. Así, ha mencionado a un amigo abogado de Granada "que también era gilipollas, pero charlábamos de un montón de cosas". Y también ha criticado ha asegurado que su vecino del sexto, el presidente de la comunidad, "es un coñazo". "Yo bajaba en tetas a la piscina y puso un cartel" para impedirlo.
noticia anterior

Explota una bombona de camping gas en un camión
El camionero estaba manipulando una bombona de camping gas en la cabina
noticia siguiente

El vitoriano que enseña 'los mejores pisos de Madrid’
Guillermo Revilla, consultor inmobiliario, tiene miles de seguidores en redes sociales