Detenido en Vitoria un presunto terrorista del DAESH

El joven de 21 años es conocido en Algeciras por pertenecer a grupos yihadistas

Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un presunto terrorista del DAESH. La investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información, junto con la Brigada Local de Información de Algeciras de la Policía Nacional, ha finalizado con el arresto de un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, por su presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH. Supuestamente realizaba labores de captación y adoctrinamiento para este grupo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La operación ha contado también con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Vitoria. En la misma se han concretado tres registros. Dos de ellos en domicilios de Vitoria y Algeciras y otro más en un locutorio de la localidad gaditana que el detenido frecuentaba.

El arrestado era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras, donde residía habitualmente. Éste había experimentado un drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, terminando en el extremismo. Incluso llegó a defender en las redes sociales acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristas, especialmente por DAESH.

El detenido estuvo en contacto con otro individuo, detenido a finales de 2017 en Marruecos. Con él se reunió en territorio marroquí, y mantuvo contactos en redes sociales y otras plataformas virtuales, cuyo objetivo final era cometer atentados. En el marco de la operación se ha podido acreditar que ha utilizado material audiovisual sobre la organización terrorista DAESH para incitar al otro individuo a cometer atentados.

El ahora detenido adoptaba continuas medidas de seguridad como forma de protección, entre otras utilizar aplicaciones de mensajerías instantáneas seguras y diferentes líneas de telefonía móvil.

La cooperación entre España y Marruecos, junto con la permanente alerta de ambos países en el ámbito de la prevención, detección y neutralización de potenciales elementos terroristas, fructifica en operaciones que permiten desactivar este tipo de amenazas a ambos lados del Estrecho. La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Que nunca suceda pero el día que estos terroristas perpreten un atentado en Euskadi a muchos progres y nacionalistas se les caeran las vendan de los ojos para que empicen a actuar … de verdad en erradicar esta lacra como controlar los flujos migratorios descontrolados que padecemos en la actualidad .

  2. Jonathan dice:

    Cuánto acomplejado, los que nos roban quienes le votan, esos sí que roban sin dar un palo al agua y sin ensuciarse.

  3. Sin-Tao dice:

    Lo más preocupante es que era ÉL el que vendía los billetes del ferry en el container oficina de Lopidana. ¿ Cómo consiguió ese trabajo y el acceso a toda esa información ?.

    • nerea dice:

      es facil, trabajando. alguien fanatico no los sabe muchas veces ni su entorno las ideas son dificiles de combatir hasta dinde esta dispuesto a llegar uno.

  4. dssd dice:

    seguro que cobraba su ayudita del gobierno vccasco pese a vivir en aljeciras

  5. VTV dice:

    No es de extrañar que venga a Victoria, aquí cobrará RGI y tendrá un piso , para sus “cositas” URTARAN , que ganas tengo que te den la patada y que gane la derecha mas derecho a, o eso o nos tendremos que ir nosotros..

    • Que mas te da dice:

      Claro porque con el pp no se cobraban rgi verdad?

      • Aritz dice:

        Se cobraban a pesar de que dicho partido intentó cambiar su cobro y endurecer los requisitos de acceso, sí, porque ningún otro partido tuvo las narices de apoyar dicha postura, no vaya a ser que su complejo con quienes NO se adaptan les coma. De modo que menos “qué más te da”

  6. Karma dice:

    Receptor de RGI medio, sigamos subvencionando al terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.