Vitoria-Gasteiz ha alcanzado hoy 37,9° pero a las 4:00 de la tarde se ha nublado y poco después ha empezado a llover con mucha intensidad
38,3ºº se han alcanzado en Vitoria-Gasteiz este viernes, según la estación de Aemet en Foronda. Y no han sido más porque a las 4:20 de la tarde ha llegado la tradicional tormenta de verano, fastidiando un día más los planes a quienes acudían a disfrutar de las piscinas, del embalse o de otro punto en el que poder refrescarse.
La tormenta ha entrado por el sur, desde los Montes de Vitoria. Poco antes de las 16:30 ha comenzado a llover con notable intensidad y con descarga de aparato eléctrico. También se han registrado algunas rachas de viento fuerte, que han superado los 70 km/h.
El pluviómetro de Euskalmet en Zaldiaran ha registrado 4,4 l/m2 en 10 minutos. Ha sido una tormenta rápida, de apenas 15 minutos. De hecho no hay previsión de más lluvia a lo largo de la tarde. El termómetro, eso sí, ha bajado casi 10 grados según la estación de Euskalmet en Vitoria: se ha pasado de 35º a 26º en una hora.
La probabilidad de tormenta era baja para este viernes, pero el fuerte calor ha hecho inevitable la lluvia y la formación de nubes de una forma muy rápida. Aemet no preveía lluvia para esta hora. Pero la realidad ha fastidiado la previsión.
Tres minutos después… pic.twitter.com/4ZUHhxao5g
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) August 7, 2020
El tiempo seguirá igual en los próximos días. Días de mucho calor en la capital y en la provincia, además prolongado durante varias horas. Por lo tanto, se recomienda permanecer a la sombra e hidratarse continuamente.
A continuación puedes ver la previsión de Aemet para estos próximos días. A partir del lunes podría haber tormenta y precipitaciones, pero se mantienen las temperaturas cercanas a los 40º.