La tormenta termina con el día de calor en Vitoria

| 7 agosto, 2020

Vitoria-Gasteiz ha alcanzado hoy 37,9° pero a las 4:00 de la tarde se ha nublado y poco después ha empezado a llover con mucha intensidad

38,3ºº se han alcanzado en Vitoria-Gasteiz este viernes, según la estación de Aemet en Foronda. Y no han sido más porque a las 4:20 de la tarde ha llegado la tradicional tormenta de verano, fastidiando un día más los planes a quienes acudían a disfrutar de las piscinas, del embalse o de otro punto en el que poder refrescarse.

La tormenta ha entrado por el sur, desde los Montes de Vitoria. Poco antes de las 16:30 ha comenzado a llover con notable intensidad y con descarga de aparato eléctrico. También se han registrado algunas rachas de viento fuerte, que han superado los 70 km/h.

El pluviómetro de Euskalmet en Zaldiaran ha registrado 4,4 l/m2 en 10 minutos. Ha sido una tormenta rápida, de apenas 15 minutos. De hecho no hay previsión de más lluvia a lo largo de la tarde. El termómetro, eso sí, ha bajado casi 10 grados según la estación de Euskalmet en Vitoria: se ha pasado de 35º a 26º en una hora.

La probabilidad de tormenta era baja para este viernes, pero el fuerte calor ha hecho inevitable la lluvia y la formación de nubes de una forma muy rápida. Aemet no preveía lluvia para esta hora. Pero la realidad ha fastidiado la previsión.

Tiempo en próximos días


El tiempo seguirá igual en los próximos días. Días de mucho calor en la capital y en la provincia, además prolongado durante varias horas. Por lo tanto, se recomienda permanecer a la sombra e hidratarse continuamente.

A continuación puedes ver la previsión de Aemet para estos próximos días. A partir del lunes podría haber tormenta y precipitaciones, pero se mantienen las temperaturas cercanas a los 40º.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.