El tiempo primaveral llega a Vitoria-Gasteiz

Las nubes dejarán ver el Sol y las máximas seguirán subiendo, aunque con riesgo de tormentas

Vitoria-Gasteiz registró este domingo una máxima de 22.7º (según los datos de Euskalmet en Abetxuko), y se libró de la luvia, pese a las previsiones. Para esta semana las máximas seguirán subiendo, superando los 20º todos los días. La previsión de AEMET habla incluso de 26º el próximo jueves. Las nubes estarán presentes, pero el Sol va cogiendo fuerza.

  • Tormenta este lunes

Eso sí, el lunes ha dejado una tormenta de mediodía, que se ha prolongado durante tres horas y que ha dejado casi 10 l/m2, además de decenas de rayos. La temperatura ha descendido de forma rápida: se ha pasado de los 23,1 de poco antes de las 14:00 a los 14,1º de las 17:00. Además la humedad ha pasado en ese tiempo del 42% al 91%.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Durante la semana también el jueves y viernes podría caer algo de lluvia, especialmente por la tarde. Las máximas, eso sí, seguirán en ascenso.

el tiempo vitoria

Previsión de AEMET

Las temperaturas mínimas, por su parte, también seguirán subiendo y en los próximos días podríamos tener mínimas superiores a los 10º. Ha llegado ya el momento de sacar la ropa de entretiempo y los pantalones cortos para hacer el cambio de armario.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay que recordar además que este próximo viernes abren las piscinas de Mendizorrotza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.