Noviembre llegará con lluvia tras un octubre más seco y caluroso de lo normal

| 2 noviembre, 2017

Ullibarri se encuentra al 58,5%

Octubre ha vuelto a ser un mes seco en Vitoria-Gasteiz, como viene siendo habitual en los últimos años. Según los datos de Euskalmet en la estación de Abetxuko el mes pasado tan sólo llovió durante 10 días. La precipitación total acumulada es de 28,1 l/m2, de los que 18,1 /m2 cayeron el 18 de octubre. Lo normal es que de media caigan 71 l/m2 en este mes del año.

En realidad en los últimos años octubre se ha presentado como un mes más cálido y más seco que lo que viene siendo habitual. Esta tendencia es la misma que se ve en el resto del planeta.

Con esta situación la consecuencia principal es que en Ullibarri se ha bajado ya del nivel del 60%. El embalse se encuentra este jueves al 58,6%. Este nivel no preocupa aún en Amvisa, dado que es previsible que en noviembre y diciembre lleguen las lluvias y se recupere el nivel.

De hecho es previsible que a partir de este viernes vuelvan las lluvias con intensidad a Vitoria-Gasteiz, según las previsiones. Durante la semana que el tiempo otoñal será lo dominante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad