Vitoria trabajará con Madrid, Barcelona y la DGT en la regulación de los patinetes eléctricos

| 21 julio, 2017

Las tres ciudades buscarán junto a la DGT regular el uso de estos vehículos

patinete electricoEl concejal de Seguridad Carlos Zapatero ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Vitoria, el de Madrid y el de Barcelona trabajarán de forma conjunta con la DGT para crear una normativa sobre los patinetes eléctricos.

 En la actualidad, no existe una regulación específica para este tipo de vehículos eléctricos que no pueden ser asimilados como peatones y tampoco catalogados como vehículos a motor. 

Carecen hasta el momento de un espacio propio en la vía pública, y comparten el espacio urbano con el resto de usuarios, con lo que pueden generar situaciones de riesgo que debemos abordar”, ha explicado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

En esta primera reunión se podrá conocer la experiencia de Barcelona en esta materia. Y es que la capital catalana ha abordado la ordenación de estos nuevos vehículos con una normativa pionera que determina las condiciones y los ámbitos de circulación, todo ello con el fin de resolver los problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura.

 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ander dice:

    A ver si sacan una normativa. Me gustaria comprar un patinete electrico…y quiero saber por donde podre circular.

  2. Mendo dice:

    Matriculación para bicicletas y patinetes con motor (eléctrico o no). Al final son vehículos que están regulados por el reglamento general de circulación. De esta manera, se regula su uso, se controla su propiedad y se obliga a tener un seguro de responsabilidad.

  3. Anne dice:

    ¿Tan difícil es hacer aceras para paso peaton, carril para vehículos a dos ruedas (bici, moto, patinetes…todo con casco y luces obligatorias y calzada para resto de vehículos?

  4. Txarli dice:

    Se va a gastar un monton de dinero en el tema, se va a sacar una normativa ejemplar y al segundo dia va a ser papel mojado porque nadie se va a encargar de vigilar su cumplimiento mas alla de las calles del centro, que es lo que pasa ahora con las bicicletas. En la calle Francia, de noche, el porcentaje de ciclistas que llevan iluminacion es de 1 de cada 3. Por no hablar del fracaso de las zonas 30 o de la obligatoriedad de los menores a llevar casco, solo los crios lo usan. Basta con ponerse 2 minutos a las salidas de las piscinas de Gamarra y Mendi. Mencion especial para los que van por la acera teniendo un bidegorri o los peligros de no cruzar los pasos de cebra a pie.

    Patinete electrico -> Vehiculo a motor -> Calzada.

  5. asdf dice:

    Y para cuando se regulara las bicicletas . Estamos hartos de los ciclistas que circulan en las aceras , hasta que no suceda una muerte no van a actuar

    • Joe dice:

      Hombre, que raro que los ciclofobicos aprovechen cualquier noticia para echar bilis.
      Se te olvida meter en el saco de las multas a peatones incivicos y fitipaldis terroristas, que la gran mayoria se libra.
      A las bicis tambien les caen multas, pero como imagino que no circulas en una, ni lo sabras.
      Ala a dar pedaladas….

    • ciudadano 1 dice:

      para asdf, lo que pides,y pedimos, no es posible, porque no ha nacido el alcalde con los suficienes atributos para hacerlo

    • Carreritas dice:

      Y en cambio, considerar que los conductores del vehículo que causa 1.000 muertes al año, tiene derecho a circular como le da la santísima, y las muy escasas sanciones que se imponen por ello son injustas y recaudatorias.
      El mundo del revés.

  6. el caminante dice:

    nada a matricular patinetes y bicicletas y todos los artilugios que vallan a pedales o electricos yel que se pase listo multita al canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.