Vitoria traslada las jotas y el Rincón del Humor al Parque del Prado

26 julio, 2021

Vitoria-Gasteiz adapta los horarios de numerosas actuaciones

Cambios importantes en la programación ‘no festiva’ del 3 al 8 de agosto en los días tradicionales de La Blanca 2021. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz elimina los jardines de la Catedral como punto festivo y traslada las jotas y el rincón del Humor al Parque del Prado.

Además modifica los horarios de algunas actividades. Habrá hasta tres actividades simultáneas en distintas zonas de Vitoria-Gasteiz. A mediodía habrá conciertos en el Parque del Norte, gigantes en Judimendi, jotas en el Parque del Prado y espectáculo infantil en Zulueta.

Por la tarde habrá concierto de la Banda Municipal en Zulueta, Rincón del Humor en El Prado, conciertos en Falerina y en el Parque del Norte. Además en Santa María habrá actuaciones durante todo el día.

 Hemos modificado algunas de las citas de la programación cultural que presentamos en junio, para adaptarnos a la evolución de la situación sanitaria. Concretamente, hemos cambiado algunos espacios, adelantado horarios y sustituido algunos de los grupos participantes”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. “Nuestro objetivo con este programa es que los vitorianos y las vitorianas disfruten del verano con cabeza”, añade.

Programa de ‘No fiestas’

Del 3 al 8 de agosto habrá jotas en el Parque del Prado a mediodía. Con Alegría Navarra (día 3), Corrientes navarras (día 4), Voces Riberas (día 5), Canta Tudela (día 6), el Grupo de Jotas D’Aragón (día 7) y la Escuela de Jotas de la Rioja (día 8).

Y por la tarde, el Prado acogerá el Rincón del Humor, con Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, el día 3; Txabi Franquesa, el día 4; Óscar Terol, el día 5; Ismael Pereira, Mitxel Santamaría y Iñaki Mauri, el día 6; Nerea Garmendia, el día 7 y Valeria Ros el día 8. A las 19:30 horas.

Los Jardines del Palacio Zulueta, por su parte, serán el escenario de los espectáculos infantiles a las doce del mediodía. Deabru Beltzak presentará ‘Diberti dantza’ el martes 3 y Lanka ‘Urpekakarial’ el miércoles 4. El público familiar podrá disfrutar el jueves 5 con la propuesta ‘Jolasean Isasi,  musikaz hasi’, de la mano de Kontukantari y con ‘Tik tak’, de Imaginaciones Nai, el viernes 6. Cierran el programa de esa semana Erre Produkzioak, con ‘Una de piratas’  (sábado 7) y Eidabe, con ‘Gora kasete’ (domingo 8).

Y en este mismo espacio, la Banda Municipal de Música ofrecerá conciertos del 4 al 8 de agosto, a las siete de la tarde.

A las 12:30 del mediodía la comparsa de Gigantes y Cabezudos estará todos los días en Judimendi.

El Parque del Norte se convertirá en una sala de conciertos al aire libre, con actuaciones a la una del mediodía y a las ocho de la tarde. En las matinales desplegarán su repertorio Noa & The Hell Drinkers (día 3), Trikoma (día 4), Moni Garage (día 5), Outgravity (día 6), Raúl Romo House Friends (día 7) y Clarisse (día 8).

Y por la tarde, lo harán Ekiñe + La Furia (día 3), Moonshine Wagon (día 4), Puro Relajo (día 5), Joseba B. Lenoir (día 6), La Mare (día 7) y Bulego (día 8).

También acogerá actuaciones musicales el Jardín de Falerina, a las 19:00 horas. El cartel de este lugar incluye nombres como Antón Aramburu (martes 3), Kai Nakai (miércoles 4), Geraldine (jueves 5), Aldakan (viernes 6), Shiny Red Mood (sábado 7) y Montalvo (domingo 8).

Otra localización que contará con una nutrida programación del 3 al 8 de agosto será la Plaza de Santa María. A las 12:30 horas, el público podrá disfrutar con las melodías de las trikitixas de la Academia Municipal de Folklore.

Y a las 13:30 horas, los y las bertsolaris mostrarán su saber ante el público presente. El martes 3, Unai Anda, Xabi Igoa, Miren Amuriza y Maddalen Arzallus; el miércoles 4, Irati Anda, Aroa Arrizubieta, Beñat Gaztelumendi y Andoni Egaña; el jueves 5, Iñaki Viñaspre y Alaia Martín; el viernes 6, Eli Zaldua, Manex Aguirre, Odei Barroso y Maialen Akizu; el sábado 7, Oihane Perea, Peru Abarretegi, Julio Soto y Oihana Arana y domingo 8, Aitor Ugarte, Beñat Garfio, Erika Lagoma y Amaia Agirre.

Ya por la tarde, este espacio ubicado junto a la “Catedral Vieja” será escenario de actuaciones como las de la Academia Municipal de Folklore y su Dantza Plazan el día 3, Los Gaiteros de Elciego & Friends el día 4, Xabier Aburruzaga el día 5, Hutsun + Jel Trío el día 6, Iñaki Palacio & The Gael’s el día 7 y Garikoitz Mendizábal & Gorka Hermosa el día 8.

¡No hay eventos!

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad