Vitoria-Gasteiz busca convertirse en referencia del Turismo Sostenible

| 30 marzo, 2015

La capital vasca aspira a conseguir el certificado de la Unesco

Oficinas de TurismoVitoria-Gasteiz quiere convertirse en la capital vasca del Turismo Sostenible. La ciudad ha iniciado la búsqueda del certificado de la UNESCO “Biosphere Responsable Tourism Destination”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con el sector turístico de la ciudad, lleva ya un tiempo trabajando en posicionamiento de Vitoria-Gasteiz como Destino Turístico Sostenible y Responsable.

El proyecto busca convertir a Vitoria-Gasteiz en una Ciudad-Laboratorio del desarrollo de un Turismo Sostenible. Además, la ciudad se posicionará como destino turístico sostenible, tanto a nivel nacional e internacional, optando a una certificación internacional.

Este trabajo realizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con 19 empresas turísticas locales, junto con el reconocido posicionamiento turístico de la ciudad como destino sostenible y el trabajo de socialización realizado con motivo de su designación como European Green Capital 2012, tanto en el ámbito institucional como empresarial, servirá como punto de partida para la estrategia que llevará a cabo Euskadi para garantizar la sostenibilidad del sector como generador de riqueza y empleo en el territorio.

Vitoria-Gasteiz además, está desarrollando su posicionamiento medioambiental unido al turismo apostando por la rehabilitación del Palacio de Congresos Europa, que es el punto central de la promoción de Vitoria-Gasteiz como destino congresual.

  • ¿Qué se considera un destino sostenible?

Un destino sostenible es aquel que ha adoptado una perspectiva integrada de planificación y gestión de todo el sistema turístico, de modo que queden cubiertas las necesidades económicas, socioculturales, ambientales e institucionales, presentes y futuras, logrando así un desarrollo humano integral que garantice el papel del turismo como factor para su consecución en el futuro y reportando sobre los turistas un alto grado de satisfacción sobre su experiencia, haciéndoles más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomentando en ellos unas prácticas turísticas sostenibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.