Vitoria une a 700 jóvenes de a 10 a 19 años para disfrutar del fútbol

9 julio, 2013

La decimoctava edición de la Gasteiz Cup va a reunir en Vitoria a más de 700 jóvenes entre 10 y 19 años disfrutando del fútbol hasta el próximo sábado. Este tradicional torneo veraniego llega a la mayoría de edad en el número de ediciones celebradas con equipos que proceden de diferentes y remotos países como […]

logoredLa decimoctava edición de la Gasteiz Cup va a reunir en Vitoria a más de 700 jóvenes entre 10 y 19 años disfrutando del fútbol hasta el próximo sábado.

Este tradicional torneo veraniego llega a la mayoría de edad en el número de ediciones celebradas con equipos que proceden de diferentes y remotos países como México, India o Uganda reuniendo a jóvenes que disfrutan jugando al fútbol.

En categoría femenina destaca la presencia de un equipo hindú que recala en Vitoria gracias a la ONG Yuwa y que está formado por liñas que encuentran en el fútbol la vía de escape a las penalidades que padecen en su lugar de origen.

Durante esta semana las instalaciones de Adurza y Betoño se van a convertir en el epicentro de la actividad de la Gasteiz Cup con la disputa de los partidos en todas las categorías.

Todos los participantes se reparten en siete categorías diferentes masculinas y femeninas. En chicas las participantes tienen entre diez y 19 años, mientras en chicos hay categorías desde los diez a los 16 años.

Los conjuntos participantes en la Gasteiz Cup están repartidos en varios grupos y la competición arranca con una fase preliminar en la que se enfrentan los cuatro o cinco equipos que conforman cada lote.

Los dos mejores de cada uno de ellos accederán a disputar la siguiente ronda, mientras los que no ocupen una de esas dos plazas prolongarán su estancia en el torneo vitoriano disputando otra competición que les evite quedarse a las primeras de cambio sin más partidos.

Al margen del fútbol la Gasteiz Cup tiene preparado para todos los participantes un calendario de actividades paralelas y complementarias con diversos juegos, castillos hinchables, vídeo juegos o visitas culturales para dar a conocer los rincones singulares de Vitoria.