Vitoria usa el canon de Capitalidad para pagar las BAI y el transporte público

26 noviembre, 2012

Vitoria ha recibido ya el llamado Canon de Capitalidad reflejado en los Presupuestos para 2012, que se ha utilizado para pagar las Brigadas de Acción Inmediata del 010, la ampliación de las líneas de Transporte público o algunas acciones de seguridad. PUBLICIDAD Así lo ha asegurado hoy el alcalde Javier Maroto, quien considera que ese […]

20121126-104249.jpg

Vitoria ha recibido ya el llamado Canon de Capitalidad reflejado en los Presupuestos para 2012, que se ha utilizado para pagar las Brigadas de Acción Inmediata del 010, la ampliación de las líneas de Transporte público o algunas acciones de seguridad.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde Javier Maroto, quien considera que ese canon no debe desaparecer, aunque sí puede redefinirse o concretarse los gastos de cara al futuro.

El alcalde ha reconocido que, de cara al 2013, habrá que concretar aún más las partidas que financiará dicho canon. En 2012 se han recibido 4,4 millones de euros por este concepto y el próximo año será el PNV quien decida si prosigue o no.