Advertisement
Advertisement

La etapa 10 de La Vuelta 2020 irá entre Vitoria y Valdegovía

17 diciembre, 2019

La etapa alavesa tendrá lugar el 25 de agosto y habrá dos pasos por el Puerto de Orduña

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 transcurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía. Será el 25 de agosto, en una etapa que tendrá lugar en martes. La décima etapa llegará tras el lunes de descanso en la ronda española, que la mayoría del pelotón también disfrutará en Álava. La etapa anterior a Vitoria (el domingo) concluirá en el mítico Tourmalet.

recorrido la vuelta 2020 vitoria valdegoviaSerá una etapa de 160 kilómetros, con dos pasos por el Alto de Orduña. También pasará por Landa, Gopegi, Espejo, Salinas de Añana o Izarra. El final en Valdegovía será prácticamente calcado al que se vivió en 2018 en la Itzulia y que dejó muy buenas impresiones en los organizadores de la ronda española.

"La etapa incluye dos pasos por el Alto de Orduña (1ª), con rampas del 14%. El último paso se corona a 18 km de meta por lo que las diferencias que se consigan en la cima serán clave. Cualquier corredor que pierda algo de tiempo puede verse muy perjudicado debido a que el terreno restante hasta meta es favorable para que la cabeza de carrera pueda abrir grandes diferencias", asegura Fernando Escartín respecto a esta etapa.

La Vuelta a España 2020 arrancará en Utrecht, con las tres primeras etapas en centro Europa. Además también tendrá un final en Oporto. Más allá de Vitoria-Valdegobia habrá también otras etapas por los territorios cercanos. La etapa 4 irá entre Irún y Arrate, la 5 entre Pamplona y Lekumberri, y la 11 arrancará en Logroño. Además la etapa 9 tendrá final en el Tourmalet.

La de 2020 será la 47ª ocasión en la que La Vuelta tenga inicio o final en tierras alavesas (25 salidas y 22 metas, hasta ahora), aunque son muchas más las ocasiones en las que ha atravesado el Territorio, por ejemplo en la pasada edición, cuando durante unos kilómetros sirvió de nexo entre Navarra y Bizkaia. Hay que remontarse hasta 2011 para recordar la última vez que Álava fue final de etapa, precisamente en la penúltima etapa de aquella edición y con final en la Avenida Gasteiz de la capital vitoriana. Más cercana es la última salida desde nuestras tierras, fue en 2015, en una etapa que acabó en Cantabria.