Vitoria rescata las 'Calles Vitorianas' de Venancio del Val

20 mayo, 2021

La exposición recoge la trayectoria del periodista vitoriano y su libro 'Calles Vitorianas'

El Depósito de Aguas acoge la exposición 'Venancio del Val. Calles Vitorianas' como homenaje a este periodista y funcionario gasteiztarra. La muestra recoge los 75 años del fondo personal que dejó Venancio al Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz en 2003. Esta exposición se puede visitar del 21 de mayo al 20 de junio.

calle dato 1936

Además de hacer un recorrido por la vida de Venancio del Val, la exposición recuerda su libro 'Calles Vitorianas'. Este libro se publicó en 1979 y se ha convertido en "una obra referencia" para conocer la historia de Vitoria-Gasteiz. "Fue un hombre longevo (93 años), que fue testigo y cronista de una gran parte del siglo XX vitoriano" apunta Paco Galve, director de Educación y Cultura.

venancio del val periodista

La exposición

La primera parte del homenaje a Venancio del Val recoge en 32 fotografías diferentes aspectos de su vida personal y profesional. Entre ellos se encuentran imágenes de la calle en la que nació, diarios en los que trabajó, fiestas en las que fue pregonero o la entrega de varias distinciones. Además, esta parte incluye un plano de Vitoria-Gasteiz en 1911, año de su nacimiento.

Galería de fotos

Venancio del Val / Calles Vitorianas
La segunda parte se inicia con una vista aérea de Vitoria-Gasteiz en 1978 y recorre a través de 26 fotografías determinadas zonas de la ciudad, utilizando como referencia la publicación 'Calles Vitorianas'.

plaza abastos vitoria

Esta exposición es gratuita para todos los visitantes. El horario del Depósito de Aguas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado. Mientras que el horario se reduce los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.