Vitoria vende en Fitur La Blanca, el Anillo Verde y su gastronomía

17 enero, 2014

Vitoria tendrá este año una doble presencia en Fitur. La capital de Euskadi y Capital Gastronómica tendrá este año dos stands en la feria que arranca el próximo 22 de enero en Ifema. Por un lado en el stand de Euskadi se darán a conocer las bondades de Vitoria como ciudad atractiva para ser visitada, […]

Vitoria tendrá este año una doble presencia en Fitur. La capital de Euskadi y Capital Gastronómica tendrá este año dos stands en la feria que arranca el próximo 22 de enero en Ifema. Por un lado en el stand de Euskadi se darán a conocer las bondades de Vitoria como ciudad atractiva para ser visitada, incidiendo en las fiestas de La Blanca, en la Green Capital y en la gastronomía de calidad. Por otro lado la Capitalidad Gastronómica venderá las bondades de Vitoria y su provincia en un stand diferente. Además, el stand de Euskadi quiere impulsar el Pintxo Pote durante todo el fin de semana.

Entre sus principales atractivos Vitoria presentará en Fitur las Fiestas de la Virgen Blanca: “Está comprobado que quien viene a La Blanca se sorprende y le gustan las fiestas”, ha asegurado Maroto. El Ayuntamiento quiere aprovechar que en esta ocasión La Blanca 2014 concluirá en fin de semana para atraer más turistas. El pasado año el consistorio ya realizó una experiencia piloto en Bilbao y en esta ocasión se quiere incidir en ese carácter popular para seguir atrayendo visitantes a La Blanca.

Vitoria también incidirá en su seña como Green Capital. Por ello se destacará una vez más el Anillo Verde como reclamo turístico, junto a la Capitalidad Gastronómica. “Se puede y se debe mezclar la gastronomía y el Medio Ambiente en un mismo paquete: son ofertas complementarias”, ha asegurado el alcalde Javier Maroto. “Es una ciudad donde la imagen y el carácter medioambiental se puede trasladar al ámbito turístico”.

En cuanto al stand de la Capitalidad Gastronómica, ubicada en un pabellón diferente, seis hosteleros vitorianos viajarán a Madrid para mostrar en Fitur la variedad gastronómica. El acto de traspaso de poderes de Burgos a Vitoria tendrá lugar el próximo 23 de enero a las 12:30 del mediodía.

Desde el 22 de enero Vitoria dará protagonismo a sus cocineros, locales hosteleros y productos. 6 Locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz estarán presentes en Fitur: Zaldiaran, Portalón, Jardines de Uleta, El Pregón, Ikea, Marmitaco, La Huerta y Bar Vittoria.

Pero también habrá un hueco para uno de los símbolos modernos de Vitoria: el Pintxo Pote, que durante todo el fin de semana tendrá su espacio en el Stand de Euskadi. Ardoaraba, uno de los eventos enogastronómicos más destacados de nuestra ciudad y una actividad de maridaje y degustación de chocolates y vinos con la participación de la ruta del vino de Rioja Alavesa.

Además, el stand contará con una amplia representación de producto alavés de la mano de la Diputación: Queso Idiazabal, Cerveza alavesa, aceite de Arróniz, Txakolí de Álava ó Morcillas de Montaña Alavesa. Estos productos tendrán un expositor propio y serán también protagonistas de actividades de degustación en las que colaborará Slow Food Araba.

También la Plaza de Abastos tendrá su hueco en el stand de la Capital Gastronómica. Maroto ha recalcado que la reforma de este mercado busca crear una instalación similar a la de La Boquería o el Mercado de San Miguel.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad