Vitoria-Gasteiz despide el verano con tormenta y granizo

| 18 septiembre, 2020

Este mediodía han caído 4,8 l/m2, según el pluviómetro de Abetxuko

Vitoria-Gasteiz apurará los últimos días de verano entre lluvia y tormentas. El otoño llegará oficialmente el próximo 22 de septiembre, pero el fin de semana será más otoñal que veraniego en la capital alavesa. Se esperan precipitaciones durante los próximos días, hasta mínimo el jueves.

La tormenta aproximándose a Vitoria-Gasteiz. Foto: @Pinguy-2

Para empezar, este mismo viernes ha caído una fuerte tormenta alrededor de las 15:00. Tormenta que ha traído cifras de hasta 4,8 l/m2, según el pluviómetro de Abetxuko. Pero no solo ha sido lluvia: también ha caído granizo, aunque no ha sido ni muy excesiva ni voluminosa la cantidad. Varios vitorianos han captado la tormenta y el granizo. El aviso amarillo por tormentas está activado hasta esta medianoche.

Las lluvias seguirán en Vitoria-Gasteiz durante los próximos días. Para este sábado el patrón será similar al del viernes, alternando periodos de lluvia con otros de sol. También se esperan lluvias para el domingo, lunes, martes y miércoles. El jueves podrían subir de intensidad, con tormentas eléctricas.

Aunque haya precipitaciones, las temperaturas todavía darán un respiro a los gasteiztarras. Las máximas rondarán los 25 grados los próximos días, con mínimas de 15 a 13º. A partir del lunes ya bajarán a los 10 grados, pero puede que todavía quede algo de tiempo para sacar la ropa de abrigo del armario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.