Vitoria reflexiona sobre la vida y la muerte

| 29 octubre, 2020

Habrá paneles en el jardín Sempervirens y la pérgola de Sancho el Sabio para que los vitorianos reflexionen sobre estos conceptos

Vitoria-Gasteiz se sumará este puente de Todos los Santos al festival Dando vida a la muerte. Se trata de una iniciativa que nació a raíz del huracán Katrina en Nueva Orleans. La ciudadanía podrá escribir en unos paneles lo que significa para ellos la vida y la muerte.

vitoria vida muerte

El parque de la Secuoya es el nuevo jardín Sempervirens. También sirvió de homenaje a las víctimas de coronavirus.

Estos paneles estarán colocados en el jardín Sermpervirens de la calle Magdalena y en la pérgola de Sancho el Sabio, desde este viernes hasta el 6 de noviembre. Pero los gasteiztarras también pueden dejar los mensajes a partir del domingo en los centros cívicos de Lakua, Judimendi, Hegoalde y Salburua, el centro ocupacional de Arriaga, las parroquias de Elorriaga, Armentia y Berri Ona, el centro comercial Dendaraba, la residencia Igurko Araba, el centro de yoga Sita, Hermes terapia integral, el instituto Mendebaldea, Asafes, Besarkada y el servicio de asistencia Ubikare, entre otros.

El programa se completa con varias conferencias y death cafés (encuentros para hablar sobre la muerte) que se realizarán de manera online.

Esta iniciativa tiene como objetivo normalizar y reflexionar sobre los conceptos de vida y muerte. “Queremos convertir la semana del Festival en un proyecto que se alimente continuamente a lo largo de todo el año, con ponencias y presentaciones de proyectos y asociaciones a través de nuestras redes sociales y nuestro canal de Youtube”, ha añadido la portavoz de la iniciativa, Mireya Arregi, .

“A través de esos pensamientos, deseos o recuerdos normalizamos la muerte como una de las fases de la vida y vamos despojándola de ese carácter casi tabú que le otorga la sociedad actual. Vivimos rápido, con una cultura de la competitividad y el consumo, en la que se desdibuja que la muerte forma parte de la vida y que el camino hacia ella debe ser tratado con dignidad, con cuidados, con naturalidad”, ha destacado la concejala de Convivencia, Miren Fernández de Landa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.