Vitoria protagoniza el último videoclip de Warmi

24 mayo, 2021

El artista malagueño ha grabado en el museo BIBAT o en el Palacio Villa Sofía

El artista malagueño Warmi ha apostado por Vitoria-Gasteiz para grabar el videoclip de su canción 'La Herida'. Todo el vídeo se ha grabado en lugares de la capital alavesa como el palacio de Villa Sofía o el museo BIBAT. Esta pieza se presentó hace una semana de manera exclusiva en el Udagora Fest.

Además de la grabación, la realización y la producción del videoclip también es gasteiztarra. El vídeo ha sido producido por Gauekoak y ha contado con la colaboración de varios artistas vitorianos. Warmi ha colaborado con la compañía de danza urbana Ikigai y su vestuario lo ha diseñado Susana Pérez Gómez.

Por otro lado, la artista Zuriñe Amoroso ha colaborado en el proyecto con tres obras que aparecen a lo largo del videoclip. El mayor reto de 'La Herida' ha sido "encontrar un punto de encuentro entre Vitoria y la cultura árabe, una función que han desempeñado las barajas de Heraclio Fournier, ya que los naipes tienen su origen árabe".

'La Herida'

El nuevo single de Warmi es una canción de reggaeton con tintes flamencos. En ella, el artista malagueño habla sobre la superación de una ruptura de las que duelen y dejan mella, pero que con el tiempo dejan de escocer tanto. Warmi ha querido "plasmar sus raíces andaluzas y experimentar nuevos registros con su voz".

warmi vitoria

Además, la canción incluye elementos típicos de la música pop como coreografías commercial y diferentes cambios de vestuario. En 'La Herida' también se ha hecho un guiño al cine en la escena del príncipe Aziz apuntando a Warmi con el arco y la flecha. Esta imagen recuerda al cartel de 'Las mil y una noches" de Pier Paolo Pasolini.

warmi la herida

Otro elemento importante en todo el videoclip es el diseño de maquillaje. Las heridas supuran oro en lugar de sangres y las cicatrices de la cara de Warmi hacen alusión al Kintsugi. Esta técnica japonesa arregla las heridas que enseñan resiliencia.