Advertisement
Advertisement

El morado, conciertos y cinefórum: las armas de Vitoria contra la violencia de género

18 noviembre, 2020

La Furia, un taller de autodefensa o una mesa redonda sobre la música y la violencia machista son algunas de las actividades programadas

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Y Vitoria-Gasteiz quiere visibilizar esa lucha. Para ello empleará el color morado, conciertos, conferencias, talleres y un cinefórum.

Como todos los años, la fachada del Ayuntamiento, el Kiosco de la Florida y los Arquillos se iluminarán de morado. Además hay un concierto de La Furia el 20 de noviembre o una mesa redonda sobre la música contra la violencia machista. El taller será sobre la autodefensa para chicas de 14 a 18 años y el cinefórum tratará la película Delphine et Carolet, insomouses.

Programa completo

Además de las acciones programadas , el Ayuntamiento invita también a difundir estos días y  descargar la imagen del punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres.

La concejala Miren Fernández de Landa recuerda también que para poder enfrentar la violencia machista y el sistema de valores y creencias que la sustenta sigue en marcha la Estrategia de prevención de la violencia machista «Libre Izan Nonahi».

La situación de crisis sanitaria también tiene su eco este 25N. El Ayuntamiento quiere “poner el foco en las mujeres y niñas que enfrentan violencia en sus hogares, en sus trabajos, en sus espacios de vida. El confinamiento, las restricciones de movimiento y la limitación de las relaciones han destapado con toda su crudeza las situaciones de extrema vulnerabilidad de las mujeres que están enfrentando violencia machista en sus diferentes formas. Esta dolorosa realidad nos interpela como sociedad y nos compromete a  seguir trabajando y movilizarnos para que no siga ocurriendo”, destaca la concejala de Igualdad.