Vitoria-Gasteiz tendrá nuevas visitas guiadas este verano

| 7 julio, 2020

Entre las novedades se encuentran las visitas guiadas al parque de la Florida con motivo de su bicentenario

Vitoria-Gasteiz tendrá este verano una amplia gama de visitas guiadas. Entre las novedades destacan las visitas guiadas al Parque de la Florida con motivo de su bicentenario. También habrá mayor oferta de horarios en las visitas histórico-culturales a las iglesias.

Parque de la Florida

Parque de la Florida


Las visitas para celebrar el 200 aniversario del Parque de la Florida han sido diseñadas en colaboración con el CEA (Centro de Estudios Ambientales). Servirán para descubrir este parque diseñado en 1820 como jardín botánico y que cuenta con múltiples árboles exóticos.

En estas visitas también se hará hincapié en el su quiosco de música, las estatuas de los reyes godos y el Jardín Secreto del Agua.

El precio por persona será de 6 euros y el punto de encuentro, la Oficina de Turismo, donde pueden hacerse las reservas. Tendrán lugar desde el 18 de julio hasta finales de septiembre todos los sábados a las 10:30 (castellano) y 11:45 (euskera).

Visitas guiadas a las iglesias


Se podrá visitar la Catedral Nueva, San Pedro, San Miguel y la recién restaurada torre de San Vicente.

  • Catedral Nueva: por las mañanas los recorridos incluyen la cripta y la subida a la terraza de y por las tardes, visitas temáticas al conjunto de vidrieras del templo.
  • San Miguel: La Iglesia de San Miguel Arcángel, sede del culto a la Virgen Blanca, se abrirá a visitas guiadas del 20 al 24 de julio y del 10 de agosto al 12 de septiembre.
  • San Vicente: En la visita a la torre neobizantina de la Iglesia de San Vicente se permitirá recorrer parte del entramado de madera sobre las naves del templo. En castellano y euskera, las rutas tendrán lugar del 18 de julio al 13 de septiembre.

Visitas a la terraza del Palacio de Congresos Europa


Esta visita, estrenada con motivo de su 30 aniversario en septiembre del pasado año, volverá a ofertarse sin necesidad de reserva y en horario de 11:30 a 13:30 en franjas de 20 minutos durante los días 23, 24, 30 y 31 julio y en septiembre, los días 3, 4,10 y 11.

Visitas al patrimonio histórico y cultural


Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento también se ofrecerán las visitas habituales, paralizadas durante el periodo de estado de alarma y con nuevas medidas de prevención. Por ejemplo, la visita al Palacio Villa Suso o la visita infantil al Casco Medieval.

Entre las propuestas también se encuentran los recorridos por los caños medievales,las visitas a la Catedral Santa María, la ruta de los murales o las visitas literarias basadas en los escenarios de la novela ‘El silencio de la ciudad blanca’ de la autora vitoriana Eva García Saénz de Urturi.

Visitas a la naturaleza


Muchas de las visitas que se reanudan este verano en Vitoria-Gasteiz están relacionadas con la naturaleza o tienen lugar en ella. Por ejemplo, la visita infantil a Estíbaliz, que bajo el nombre «El misterio de los canecillos» muestra a las familias los secretos del santuario y su entorno.

También se propone una ruta en bici y otra combinada con el running. Finalmente, y para despertar todos los sentidos, existe la llamada “visita biomimética” que comienza en pleno centro de la ciudad e invita a observar la naturaleza y como ésta es fuente de inspiración para la innovación urbana.

Más información

Visitas guiadas de verano con Álava Medieval


Las localizaciones que se podrán visitar son las iglesias de Gazeo, Alaiza, Añua y Arbulo, el santuario de Estíbaliz junto con el Centro de Interpretación “El románico en Álava”, la villa amurallada de Agurain/Salvatierra y la villa de Alegría-Dulantzi junto con el castro de Henaio y la ermita de Nuestra Señora de Ayala.

Más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.