Cortes de luz, sombrillas voladoras y arco iris en la primera tormenta del verano

12 julio, 2013

La primera tormenta de Verano ha llegado a Vitoria. Tormenta que ha provocado un descenso brusco de las temperaturas, que a las 21:00 horas se encontraban en 17 grados, lejos de la máxima de 32 grados registrados a las 15:10, según Euskalmet. La tormenta no ha afectado sólo a Álava sino que ha sido un […]

arcoiriLa primera tormenta de Verano ha llegado a Vitoria. Tormenta que ha provocado un descenso brusco de las temperaturas, que a las 21:00 horas se encontraban en 17 grados, lejos de la máxima de 32 grados registrados a las 15:10, según Euskalmet. La tormenta no ha afectado sólo a Álava sino que ha sido un fenómeno común de toda la vertiente norte. Eso sí, en lugares como Labastida, en Rioja Alavesa, ha sido en forma de granizo, según nos informaba Yo Carreño a través de nuestro Facebook.

La tormenta ha tenido su punto fuerte en Vitoria a las 20:05, cuando un trueno se ha podido escuchar perfectamente en toda la parte este de la ciudad. El rayo, que ha recordado incluso al que hace un año despertó a los vitorianos, ha caído en la zona urbana, aunque de momento GasteizHoy no ha podido conocer en qué ubicación.

A consecuencia de este rayo han comenzado los problemas de suministro eléctrico en algunas zonas, como en la localidad de Mendiola o en el Estadio. Además, varios semáforos han dejado de funcionar en la zona centro, como se puede observar en la imagen.
tormenta

 

La tormenta ha dejado imágenes curiosas como la que nos envía Leire, de una ‘sombrilla voladora’, o el arco iris posterior que nos envía ‘No ni nah’.

 

 

Hay quien vive la tormenta de verano con alegría, pero otros con temor. A unos les gusta el olor a humedad que se nota en el ambiente y otros temen que, como a Asterix, el cielo se les caiga sobre sus cabezas.

 

 

 

Clipboard04

 

 

Aunque las calles se han secado rápido debido al calor acumulado en el asfalto y en las baldosas, en algunos casos las alcantarillas no han podido con la suciedad acumulada.

Por cierto que la tormenta también ha limpiado coches y aceras de la melaza, el líquido pegajoso que cae de los árboles.
20130712-215411.jpg
Aunque esta tormenta se podría volver a repetir mañana, el fin de semana se anticipa de nuevo soleado y caluroso, y las temperaturas no empezarán a bajar hasta mediados de la semana que viene.

Siguen por tanto las noches con temperaturas mínimas superiores a los 15 grados durante casi toda la semana que viene. Y las máximas superarán en todo caso los 28 grados.

 

 


Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad