VÍDEO: Vitoria vive ya su día grande

5 agosto, 2016

El rosario de la Aurora ha dado inicio al Día de la Virgen Blanca

Miles y miles de vitorianos han arrancado un año más el día grande de La Blanca con el Rosario de la Aurora. Una procesión al alba por las calles del centro en el que la devoción a la Virgen Blanca reúne a muchos vitorianos de todas las edades, más allá de su religiosidad o no.

Es el momento en el que se juntan aquellos que ayer se recogieron pronto y quienes no han dormido o apenas lo han hecho unas pocas horas. Tras las dianas ha sido el turno del almuerzo. Para muchos Chocolate con churros. Para otros huevos con jamón..

25 cuadrillas de blusas y neskak salen hoy a las calles para animar durante toda la jornada. Una jornada en la que la Plaza General Loma acoge un año más la Feria de Artesanía. Los turistas también conocen Vitoria, como un grupo de 35 personas de Barcelona que ya se habían puesto el pañuelo mientras atendían las explicaciones de la Guía Elisabeth Ochoa de Eribe.

  • Galería de Fotos

Día De la Blanca

El cielo ha amanecido hoy con claros, pese a la amenaza de chubascos ocasionales. Anoche la lluvia ya obligó a una histórica suspensión de la Procesión de los Faroles. El riesgo de que éstos se mojaran impidió la procesión que se celebra tan solo un día al año. El aviso, que se realizó especialmente desde  medios como Gasteiz Hoy y Radio Vitoria, se comunicó a las 9:25 y fueron muchos los que estaban ya a esa hora en la calle y no conocieron la noticia.

[ai1ec events_limit="40"]