El Tiempo

Los termómetros no han bajado esta noche de los 24º

| 19 julio, 2016

Vitoria volverá a superar hoy los 38º en una jornada de mucho calor

Piscina MendizorrotzaVitoria-Gasteiz volverá a superar hoy los 38º en otra jornada con cielos completamente despejados. Todo después de una noche tropical, en la que la mínima se ha situado en los 24º. El viento Sur-Sureste contribuye a esta subida de temperaturas, que ya ayer registró valores muy por encima de lo que estamos acostumbrados los alaveses..

Para hoy martes existe de nuevo alerta naranja en todo el territorio, con posibilidad de que se alcancen los 38 grados. Ayer la máxima fue de 35,5 según los registros de Euskalmet.

Desde el jueves las temperaturas caerán drásticamente, y el tiempo será otoñal

Se espera que las altas temperaturas se mantengan hasta el jueves, cuando existen grandes posibilidades de cambio con tormenta incluida. De hecho, desde el jueves los termómetros volverán a bajar drásticamente hasta cerca de los 20 grados de máxima, con lluvias durante el próximo fin de semana.

  • Previsión de AEMET

ola de calor

  • Recomendaciones para el calor

Los efectos negativos de las altas temperaturas se pueden manifestar en forma de mareos, debilidad, fatiga, náuseas, o incluso el desmayo. La insolación  también esta asociada a las altas temperaturas, y cursa con piel enrojecida,  caliente y seca, pulso rápido o dolor intenso de cabeza. En estos casos, se  recomienda mantener a la persona en sitio fresco, con la cabeza cubierta, colocarle en las axilas compresas mojadas y frías y darle de beber agua con sal y bicarbonato.  No obstante, si los síntomas persistieran en el tiempo se recomienda consultar a su médico de cabecera.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.