Vitoria disfruta de otra jornada tropical

22 junio, 2016

Esta madrugada la mínima ha sido de 22 grados

Los vitorianos han podido ir a trabajar hoy en manga corta desde primera hora. La mínima de esta madrugada ha sido de 22 grados, registrada a las 6:20 de la mañana según Euskalmet. Y la máxima de 33,4 grados en Vitoria-Gasteiz, según estos mismos registros. El fin de las clases para los estudiantes ha provocado que las piscinas se hayan llenado, especialmente durante la tarde.

También mañana jueves será un día de piscina, y los cielos se nublarán algo por la noche, con escaso riesgo de lluvia.

Eso sí, conviene tener cuidado con posibles golpes de calor. Ayer el helicóptero de la Ertzaintza tuvo que rescatar a dos jóvenes que sufrieron un golpe de calor en Valderejo.

El jueves empeorará el tiempo, con lluvias y frío

Entre las recomendaciones está la de hidratarse, no exponerse al Sol en horas de calor, usar gorras o buscar la sombra y refrescarse de forma frecuente. Es recomendable tomar bebidas ligeras. Además en casa se recomienda cerrar las ventanas y bajar las persianas. También se recomienda llevar ropa apropiada.

  • En caso de golpe de calor

Los efectos negativos de las altas temperaturas se pueden manifestar en forma de mareos, debilidad, fatiga, náuseas, o incluso el desmayo. La insolación  también esta asociada a las altas temperaturas, y cursa con piel enrojecida,  caliente y seca, pulso rápido o dolor intenso de cabeza. En estos casos, se  recomienda mantener a la persona en sitio fresco, con la cabeza cubierta, colocarle en las axilas compresas mojadas y frías y darle de beber agua con sal y bicarbonato.  No obstante, si los síntomas persistieran en el tiempo se recomienda consultar a su médico de cabecera.

La situación de calor y Sol se mantendrá hoy y mañana, pero el viernes llegarán de nuevo las lluvias y el frío. El viernes la máxima será de 17 grados, muy por debajo de la mínima registrada hoy.

tiempo vitoria