Vitoria volverá a vallar la plaza para la ‘no subida’ de Celedón

| 7 agosto, 2020

El vallado será menor, para no afectar así a los bares de Mateo de Moraza y Plaza de España

Policía Local y Ertzaintza establecerán 11 puntos de control en la zona de la Plaza de la Virgen Blanca y su entorno en la noche del próximo 9 de agosto, dentro de un dispositivo especial organizado para restringir el acceso a estos espacios, donde tradicionalmente se celebra en esta fecha la subida del Celedón, un acto que este año no tendrá lugar debido a la pandemia.

Será un cierre menor, que afectará únicamente a la Plaza de la Virgen Blanca. No se vallarán Mateo de Moraza, Postas ni la Plaza de España, para permitir a los bares de la zona seguir abiertos.

El domingo 9, de 23:00 a 1:30 horas, se establecerán medidas de restricción de acceso en las calles Prado, Diputación, Herrería, Zapatería, Correría, Mateo Moraza, Plaza España, Postas y la plaza General Loma; tampoco se podrá acceder a la balconada de San Miguel ni a ésta desde Los Arquillos. Con ello se conseguirá acotar la plaza de la Virgen Blanca.

“La ciudadanía vitoriana ha respondido estos días con responsabilidad y sentido común. Con el dispositivo del día 4 nuestro objetivo principal era evitar aglomeraciones y se consiguió. Este domingo volveremos a tomar medidas de prevención porque estamos ante un asunto de salud pública”, ha expresado Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.

Dentro del área restringida se permitirá la circulación de autobuses, taxis, vehículos de emergencia y vehículos con autorización de acceso  y la salida de garajes, así como los accesos y salidas peatonales de las personas que tengan su domicilio en la zona afectada. Asimismo, se facilitará la salida de personas de la zona de acceso restringido que salgan de sus viviendas o de los establecimientos hosteleros que permanecerán abiertos.

“Quienes se encuentren en los establecimientos hosteleros podrá salir de ellos cuando lo deseen siguiendo las indicaciones de los agentes. En el horario de prohibición, de 23:00 a 01:30 horas, los establecimientos hosteleros que están ubicados en la plaza podrán permanecer abiertos y hacer uso de los veladores hasta las 23:30 horas, con un margen de desalojo de media hora (00:00) y de media hora más para recoger los veladores (00:30 horas)”, asegura Policía Local.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan dice:

    Espero que esté despliegue y el del día 4 lo Page urtaran de su bolsillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.