Vitoria vuela a Estambul en diciembre

28 junio, 2023

El avión partirá de Foronda el 6 de diciembre y regresará el 10 de diciembre

Vitoria vuela a Estambul en diciembre. En concreto, en el puente del 6 al 10 de diciembre. Aún hay quienes no tienen planificadas las vacaciones de verano, pero el aeropuerto de Foronda ya ha anunciado este destino, en unas fechas donde son muchos los gasteiztarrak que aprovechan para viajar.

Por tercer año consecutivo, el país otomano se convierte en el destino vitoriano de cabecera para esas fechas, después del éxito de las dos ediciones anteriores.

Estambul Foronda diciembre

El vuelo a Estambul parte de Foronda el miércoles 6 de diciembre por la mañana y regresa la tarde del domingo 10 de diciembre, según ha anunciado esta web.

El precio

Esta nueva tanda de vuelos chárter amplía la oferta desde el aeropuerto vitoriano, que ya está disponible en las agencias de viajes.

Los precios oscilan entre los 779 y los 1.148 euros. Incluye, además del vuelo, la estancia en hotel (de 3 a 5 estrellas). También existe la posibilidad de escoger un viaje con diferentes visitas guiadas a la ciudad turca. Todo ello influirá en el precio final por persona.

Estas tarifas incluyen el avión de ida y vuelta, estancia de 4 noches con alojamiento y desayuno, traslados, seguro de viajes básico, guías locales de habla hispana en las visitas, traslados y visitas indicados en el itinerario y tasas de aeropuerto.

Adiós de Binter

Pese a la llegada de Estambul como vuelo chárter, Vitoria-Gasteiz ya no tendrá en diciembre uno de los destinos deseados en esas fechas: las islas Canarias. Muchas personas que buscaban el sol en las últimas semanas del año no podrán hacerlo desde Vitoria-Gasteiz, tras la renuncia de Binter al aeropuerto alavés.

Así, tan solo quedarán las habituales rutas de Ryanair en invierno, con viajes a Alicante, Sevilla, Málaga y Mallorca en España, y Milán y Bruselas en el extranjero. Como es habitual, Ryanair dejará en invierno de operar a Colonia.