Vitoria vuelve a acoger la Vuelta al País Vasco

| 28 marzo, 2012

La ronda llegará a Vitoria el martes y saldrá el miércoles de la capital de Euskadi

Vitoria volverá a ser de nuevo final de etapa de la Vuelta al País Vasco cuatro años después de que el pelotón de la ronda vasca visitará por última vez la capital alavesa en abril del año 2008.

El fin de etapa en Vitoria se ha presentado en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Alfredo Iturricha, que ha alabado la “tradición” de la capital alavesa como punto final habitual de las jornadas de la ronda vasca.

La Vuelta al País Vasco llegará a Vitoria el próximo martes 3 de abril como punto final de una etapa que discurrirá entre la localidad vizcaína de Güeñes y la capital alavesa. La caravana ciclista pernoctará en Vitoria antes de emprende la tercera etapa, el miércoles 4 de abril, con el decisivo Alto de Arrate en Eibar como fin del itinerario.

La ronda vasca, incluida en el máximo escalón de la categoría UCI World Tour, instalará la pancarta de meta en Vitoria en el habitual escenario de la Avenida de Gasteiz donde “en función del viento” puede darse una llegada en “reducidos grupos o un esprint masivo”, ha concretado Jaime Ugarte, responsable de la organización de la prueba.

La salida al día siguiente se producirá con la firma de los corredores en la Plaza de España, antes de proceder al ritual corte de cinta en la Vírgen Blanca junto a la escultura vegetal de la Green Capital que celebra Vitoria en 2012.

Hace cuatro años Vitoria acogió el fin de etapa de una jornada con principio en Vianda y que fue ganada por Kim Kirchen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.