La nieve puede volver a caer durante la noche
Actualizado a las 14:00 del jueves 14 de marzo La amenaza de nieve se mantiene hasta la mañana del viernes Hay 12 quitanieves trabajando en las calzadas de Vitoria. En las aceras han trabajado 100 personas y otras 21 máquinas Está cerrado Herrera y en dos puertos se necesitan cadenas PUBLICIDAD - SIGUE […]
Actualizado a las 14:00 del jueves 14 de marzo
-
La amenaza de nieve se mantiene hasta la mañana del viernes
-
Hay 12 quitanieves trabajando en las calzadas de Vitoria.
-
En las aceras han trabajado 100 personas y otras 21 máquinas
-
Está cerrado Herrera y en dos puertos se necesitan cadenas
Vitoria ha vuelto a amanecer con un manto blanco de nieve que se ha retirado a lo largo de la mañana, cuando la cota de nieve ha subido y las precipitaciones han sido en forma de lluvia. Durante la noche del miércoles y, sobre todo esta madrugada de jueves, las nevadas han sido intensas y han permitido que vuelva a cuajar en Vitoria, superándose los cinco centímetros en varios puntos. Muchos vitorianos se han despertado con la imagen de una intensa nevada que ha tenido lugar sobre todo a partir de las seis de la mañana.
Pese a ello, apenas ha habido problemas de circulación en la ciudad debido a la rápida desaparición de la nieve. 12 máquinas quitanieves han trabajado en las calzadas de la ciudad, mientras que 100 personas y 21 máquinas limpiaban aceras para el paso de personas, para facilitar accesos a centros educativos, hospitales, centros cívicos y centros de salud.
La red de autobuses y el tranvía ha funcionado con normalidad, aunque con retrasos mínimos, derivados de la mayor precaución en la conducción. Y ello pese a la intensa nevada con la que se han despertado los vitorianos desde las seis de la mañana. La Cota de nieve se mantendrá hasta mañana viernes en el entorno de los 500 metros, según Euskalmet. Eso sí, ahora mismo se encuentra en torno a los 600 600 metros, para posteriormente volver a caer al llegar la noche.
Apenas quedan 6 días para dar la bienvenida a la primavera, que entrará el próximo 20 de marzo. Sin embargo, la situación es totalmente invernal y las previsiones hablan de más lluvia.
El embalse de Ullibarri se encuentra mientras tanto en un nivel similar a las últimas semanas, cerca del 90% pero sin rebasarlo. Vitoria sigue en cualquier caso inmersa en el largo invierno, y después de que hace dos semanas viviese cuatro jornadas de nieve constante.
En ese caso la nieve no tuvo importantes consecuencias debido al importante dispositivo preparado por Ayuntamiento y Diputación. Y ello pese a que cayeron más de 40 centímetros a lo largo de las 4 jornadas. Una semana antes una fuerte nevada había colapsado la ciudad y el territorio, provocando incluso cortes de luz en Zuia, la Llanada y la Montaña Alavesa.
Situación de las carreteras alavesas, al minuto.
Pinchando en el enlace de arriba puede conocer al minuto la situación de los principales puertos
Emisión en directo de las cámaras ubicadas en Vitoria
En esta página puede tener imágenes en directo de las carreteras vascas.
noticia anterior
Los Pou viajarán al Himalaya
Iker y Eneko escalarán una montaña de 6.500 metros en otoño
noticia siguiente
Ocho carreras componen el Circuito Alavés de Carreras Populares
La novena edición del Circuito Alavés de Carreras Populares contará en la edición de este año con un total de ocho carreras. El club de Atletismo La Blanca, entidad organizadora de la prueba, ha presentado hoy a los medios en Vitoria el calendario de carreras que arranca el domingo con la primera cita en la […]