Vitoria y Álava homenajean a las víctimas de ETA

10 noviembre, 2013

Ayuntamiento y Diputación han homenajeado hoy a las víctimas de ETA en el monolito ubicado en la Calle Portal de Foronda. Lo han hecho hoy, en el denominado Día de la Memoria, jornada en la que se conmemora que nunca ETA atentó esta jornada. Al acto han acudido las máximas autoridades de la Diputación, Ayuntamiento […]

Ayuntamiento y Diputación han homenajeado hoy a las víctimas de ETA en el monolito ubicado en la Calle Portal de Foronda. Lo han hecho hoy, en el denominado Día de la Memoria, jornada en la que se conmemora que nunca ETA atentó esta jornada. Al acto han acudido las máximas autoridades de la Diputación, Ayuntamiento y Juntas Generales, así como representantes de otros partidos políticos, como los portavoces del PNV y representantes del PSE.

Javier De Andrés ha asegurado, durante el acto, que “las víctimas de ETA se merecen un homenaje permanente que las alivie de la insolidaridad que han padecido durante mucho tiempo. Si todas las personas a quienes se vulneran sus derechos necesitan reconocimiento y respeto, las víctimas de las organizaciones terroristas necesitan además expresiones sociales de apoyo, ya que son las únicas víctimas a cuyos criminales se les respalda, jalea y homenajea”. En ese sentido, ha destacado que “es necesario homenajear a las víctimas del terrorismo, que han sufrido, en lugar de nosotros, para defender un sistema democrático y de libertades”.

El Día de la Memoria se celebra en prácticamente todas las instituciones. El Lehendakari lo hará en Leioa, la Diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento donostiarra lo hicieron ayer, y el PSE ha organizado actos en todos los consistorios en los que gobierna. Diputación y Ayuntamiento han convocado un acto único en Vitoria al que se han sumado dirigentes políticos de varias formaciones.

El monumento a las víctimas es una escultura de Agustín Ibarrola, en el que aparecen escritos los nombres de las víctimas del terrorismo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad