El vídeo para que nuestros vecinos visiten Vitoria y Álava

23 julio, 2020

Álava y Vitoria-Gasteiz presentan la campaña turística en busca de turismo de cercanía y viajes cercanos o de última hora

Álava y Vitoria-Gasteiz han lanzado este 23 de julio su campaña turística para el verano. Una campaña que, desde junio, han puesto en marcha numerosas ciudades y regiones españolas en busca del turista. Álava y Vitoria ponen en marcha ‘Date un respiro en Álava’.

"La campaña busca incentivar el turismo interno y, sobre todo, atraer el turismo de cercanía procedente de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria", explican las instituciones.

La campaña persigue posicionar Álava y Vitoria-Gasteiz como alternativa vacacional para el turismo de cercanía. Ofrece espacios seguros, entornos sin aglomeraciones, naturaleza y experiencias culturales y gastronómicas de calidad y sostenibles. Y lo hace jugando con el término ‘respirar’ y la construcción ‘date un respiro’ para transmitir la idea de un destino sano y seguro ideal para descansar, recuperar la tranquilidad y disfrutar sólo, en familia o con amigos.

Creatividades, vídeos y cuñas que transmiten el mensaje de que en Álava y en Vitoria-Gasteiz ‘se respira’ aire puro y naturaleza, ‘se respira’ deporte y aventura, ‘se respira’ cultura; y ‘se respira’ gastronomía.

La campaña ‘Date un respiro en Álava’ forma parte de la estrategia integral de promoción turística que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando de forma conjunta durante esta campaña de verano. Esta estrategia comenzó con la campaña ‘Quédate’, todavía en desarrollo, para fomentar el turismo interno; y continuó con la difusión en redes sociales de un vídeo protagonizado por Antonio Resines dirigido al mercado nacional.

Ahora, y como tercera línea de trabajo, se lanza esta nueva campaña enfocada al turismo de cercanía. La campaña ‘Date un respiro en Álava’ tuvo ya una primera acción la semana pasada con la apertura hace dos semanas de un punto de información turística en el centro de Bilbao para dar a conocer entre vizcaínos y visitantes la completa oferta de naturaleza, cultura, patrimonio y enogastronomía de Vitoria-Gasteiz y Álava.