Advertisement
Advertisement

Vitoria y Miranda estudian soluciones a la mendicidad

7 mayo, 2012

El ayuntamiento de Vitoria se reunirá mañana martes con el consistorio de Miranda de Ebro para estudiar medidas que eviten la mendicidad en nuestra ciudad de ciudadanos empadronados en Miranda y que cobran allí ayudas sociales. La concejala Marian Castellanos ha asegurado que se quieren poner en marcha medidas encaminadas a prevenir que perceptores de […]

20120507-095609.jpgEl ayuntamiento de Vitoria se reunirá mañana martes con el consistorio de Miranda de Ebro para estudiar medidas que eviten la mendicidad en nuestra ciudad de ciudadanos empadronados en Miranda y que cobran allí ayudas sociales. La concejala Marian Castellanos ha asegurado que se quieren poner en marcha medidas encaminadas a prevenir que perceptores de ayudas sociales en Castilla y León puedan practicar aquí la mendicidad.

Y es que el protocolo que se practica en Vitoria con los indigentes perceptores de ayudas sociales en Álava no se puede por ahora seguir con los de Miranda. Porque los perceptores de ayudas en nuestra provincia pueden perderlas si se les pilla mendigando. Algo que no se puede hacer en estos casos. Y es que en los últimos meses se ha detectado un incremento del número de personas que pone en marcha esta práctica. La mayoría son ciudadanos rumanos, que no mendigan allí ante el riesgo de ser pillados y que pidan las ayudas.

El PNV denuncia que esta práctica lleva varios años en marcha y que estas personas en ningún caso se han puesto en contacto con el ayuntamiento para entrar en programas de inserción. El intercambio de datos y ficheros podría frenar esta situación.