Vitoria ya tiene cartel de La Blanca

20 mayo, 2015

Ongi Etorri Zeledon es el cartel ganador

El cartel “Ongi etorri Zeledon!” de Alexandre Fernández Villanueva se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de La Blanca 2015.

Este cartel ha sido seleccionado por un jurado entre 61 trabajos que se han presentado al concurso, el Jurado de selección previa compuesto por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava ha elegido los ocho carteles finalistas. Y el elegido como cartel ganador por el Jurado técnico ha sido “Ongi etorri Zeledon!” de Alexandre Fernández por unanimidad. El autor, de 40 años, residente en Vitoria-Gasteiz, recibirá el premio de 1.500 euros. Alexandre ya ganó el premio en el Concurso de Carteles de Carnaval, con un disfraz de elefante rosa.

En este Concurso han participado 54 autores que han presentado 61 trabajos. El 76% de los artistas que han participado son alaveses, el 16% del resto del País Vasco y 8% restante, de otras provincias. Un 37% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 63% por hombres. El 50% de los trabajos son de autores menores de 30 años.

La exposición de los carteles se llevará a cabo en los Centros cívicos de Hegoalde, Judimendi y Lakua del 9 al 28 de julio.

Pincha y accede al especial La Blanca 2015

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vitoriano dice:

    Opino igual, los dos ultimos los preferidos. ¿Qué aporta de nuevo el elegido?

  2. axier fernandez de nograro dice:

    Técnicamente, mediocre. Publicitariamente, nefasto y artísticamente nulo. Que alguien me explique qué criterios han seguido. Por cierto, el MISMO AUTOR que “el maravilloso” cartel ganador de Carnavales 2015. Sospechoso entre 61 carteles presentados.¿Tenemos que entender que el jurado es profesional?

  3. Sas dice:

    Pues a mi me parecen los dos últimos carteles los mejores, el ganador lo siento pero a mi no me gusta nada. ¿Por que no hacen votación popular el próximo año?

  4. José Luis Churros dice:

    Pues claro que todos los años Celedón. ¿Qué quieres, que salga la Virgen de la Paloma?

    • kinki dice:

      Pues eso que no sea siempreeeee lo mismo. O es que las fiestas son solo celedon. Pues yo apenas lo veo y me lo paso pipa haciendo montones de actividades donde no está celedon. Vaya rollo de cartel.

  5. kinki dice:

    Todos los años lo mismo. Zeledon, o los blusas y ya está. Este cartel podría ser de 1980 que de 1995 que del 2010 o 2015.

  6. nines dice:

    Vaya mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad