Dos vitorianas atrapadas en Cuba denuncian la falta de soluciones por parte de Iberia

El cierre del aeropuerto por el Huracán Irma ha provocado que estas dos alavesas no tengan cómo volver

Restos del huracán Irma, en una imagen remitida por Laura

Restos del huracán Irma, en una imagen remitida por Laura

Laura tenía que haber vuelto este lunes, tras las vacaciones, a su puesto de trabajo. Pero este martes se encuentra aún en La Habana (Cuba). Y lo peor es que no tiene aún noticias de cuándo podrá volver a Europa.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El paso del Huracán Irma anuló su vuelo de vuelta del sábado, y en las últimas horas les ha sido imposible contactar con Iberia para reubicarles.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En un principio Iberia aplazó el vuelo de vuelta al domingo, pero el aeropuerto José Martí ha estado cerrado hasta este martes. De su vuelo y su regreso no hay por ahora noticias.

  • Un hotel por su cuenta

Estas dos alavesas se encontraban en Los Cayos de vacaciones, pero las autoridades ordenaron el desalojo parcial de esta zona. Ante este aviso ambas reservaron por su cuenta un hotel en La Habana para pasar los últimos días de vacaciones resguardadas del huracán. Y en ese hotel permanecen tras el anuncio de suspensión del vuelo, porque Iberia tampoco se ha dirigido a ellas para ofrecerles alojamiento alternativo.

Iberia no responde a sus llamadas ni ha enviado tampoco información de posibles reubicaciones en otros vuelos

Aunque en cualquier momento se podrían quedar en la calle. Ese hotel estaba inicialmente lleno, pero el cierre del aeropuerto ha hecho anular varias reservas: “Estamos en el hotel gracias a las anulaciones de reservas, pero si se llena nos tendríamos que ir“. Por ahora ambas están adelantando todos los gastos, y confían en que la aerolínea les devuelva posteriormente lo que han pagado por adelantado, como les comunicó inicialmente.

Desde el domingo las gestiones son continuas para contactar con Iberia. El horario de atención al público en el aeropuerto empieza a las 5 de la tarde, aunque en el mostrador tan sólo les invitan a contactar telefónicamente con la compañía aérea. El horario telefónico es de 9 a 16, pero en ese horario el teléfono no deja de comunicar. Algunos amigos también han logrado contactar hoy mismo con Iberia desde España. La respuesta ha sido que estén tranquilos, y que desde Cuba solucionarán el problema.

Este martes han optado por acudir a las oficinas centrales de la compañía (donde les esperan largas colas) en busca de una solución. No son las únicas turistas con destino a España que siguen allí atrapadas. Según algunas fuentes habría hasta 2.000 afectados en condiciones similares.

Mientras tanto La Habana trata de volver a la normalidad. Los efectos del huracán en la capital han sido algo menores que en otros países, pero aún así el ahí entró por las calles y aún se ven los efectos del viento, con árboles arrancados o farolas caídas. Los problemas de electricidad se han mantenido también esta noche en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.