Las autoridades colombianas prosiguen la búsqueda de Borja Lázaro
Web con información sobre Borja Lázaro Las autoridades colombianas prosiguen búsqueda del vitoriano Borja Lázaro Herrero, en paradero desconocido desde el pasado 7 de enero. El fotoperiodista se encontraba en la región de La Guajira, y en el hostal en que se alojaba se encontraron parte de sus pertenencias. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Las autoridades […]
Web con información sobre Borja Lázaro
Las autoridades colombianas prosiguen búsqueda del vitoriano Borja Lázaro Herrero, en paradero desconocido desde el pasado 7 de enero. El fotoperiodista se encontraba en la región de La Guajira, y en el hostal en que se alojaba se encontraron parte de sus pertenencias.
Las autoridades locales trabajan con todas las hipótesis, aunque ninguna cobra peso por sí misma. Sí parece cada vez más complicado que se trate de ahogamiento, dado que han pasado ya 20 días de su desaparición, y el mar habría devuelto ya el cuerpo a la costa, según las autoridades. En cuanto a un posible secuestro, el hecho de que aún nadie haya pedido rescate lleva a no incidir tampoco en esa posibilidad.
Desde Vitoria sus amigos y familiares siguen trabajando en la búsqueda de información, así como en difundir su imagen y todos los datos posibles. Lo están haciendo a través de las redes sociales, incidiendo en el contacto con el pueblo colombiano, algo necesario para facilitar algún posible detalle que ayude a encontrar a Borja. También este domingo la novia de Borja se desplazó hasta Colombia para seguir desde allí la búsqueda.
El periodista y fotógrafo gasteiztarra vive desde septiembre en México junto a su pareja, pero en ese momento se encontraba de turismo en Colombia.
El pasado 7 de enero el fotógrafo desapareció del hostal en el que se encontraba. Tras pasar la noche tomando unas copas con otros huéspedes se fue a su cama, donde ya no estaba cuando el resto de turistas se despertaron. El dueño del hostal no le dio importancia, ya que creyó que se podía haber marchado sin pagar, y no fue hasta la semana pasada cuando, tras la llamada de la policía, descubrió que sus pertenencias aún seguían en el cajón reservado a él.
La guajira se encuentra en el sur del caribe colombiano, en la frontera con Venezuela. Es una zona atractiva por su entorno natural, pero al mismo tiempo tiene altas temperaturas y muy baja densidad de población.
Lázaro Herrero había ido contando a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje. Hasta ahora había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Cuando desapareció se encontraba Cabo de la Vela, en la región de La Guajira. Había regresado al lugar para mostrar a los indígenas el reportaje que había realizado.
noticia anterior
El Baskonia no tiene opción frente a Olympiacos
Un triste Laboral Kutxa cayó con contundencia ante Olympiacos en una de las peores derrotas que se le recuerda al conjunto gasteiztarra como local en mucho tiempo. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Los locales salieron a por su rival pero sólo fue un espejismo. 10-4 de inicio con una buena puesta en escena que obligó […]
noticia siguiente
Ullibarri prosigue el desembalse ante la previsión de lluvia y nieve
El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz El Embalse de Ullibarri sigue liberando agua ante la probable llegada de nuevas lluvias a lo largo de toda la semana que viene. El riesgo de precipitaciones es generalizado, y por ello es necesario acometer un desembalse que evite una mayor acumulación de agua en el […]