Un vitoriano es el autor del plano-secuencia más viral del verano

| 29 diciembre, 2019

Francisco Borja fue testigo de un accidente de coche, lo grabó y en apenas 24 horas los usuarios de las redes sociales exigían una película dirigida por él

Noticia publicada el 26 de agosto por primera vez. Es una de las noticias más leídas de 2019

‘Ni Tarantino, ni Scorsese, ni Kubrick, este es el plano-secuencia perfecto‘. Así es como describen en las redes sociales el vídeo viral del momento, en el que se ven los destrozos ocasionados por un coche tras salir a toda velocidad de un garaje. “Nadie sabe quién soy, pero en las tertulias hablan de mí como ‘el que lo grabó'”. En Gasteiz Hoy sí que sabemos quién es, es vitoriano, y hemos hablado con él para conocer la historia que se esconde detrás de ‘el mejor plano secuencia desde el inicio de Uno de los nuestros’.

El autor del vídeo es Francisco Borja, Paco, un gasteiztarra que se encontraba de vacaciones en Nueva Alcántara, Marbella. El pasado miércoles, a las 19:00, él y su mujer quedaron con una amiga de Vitoria para tomar un café horas antes de regresar a la capital vasca. “De repente escuché un estruendo y pensé que habían puesto una bomba, me di la vuelta y vi cómo un coche salía a toda velocidad del garaje rompiendo las dos puertas, mi mujer y yo saltamos para que no nos pillase y tras romper el muro de un colegio y empotrarse contra unos árboles, el coche quedo parado” explica.

video-viral-marbella-coche

Fotos del accidente. / Francisco Borja

 

Paco pensó que se trataba de “un loco”, pero del vehículo salió un joven de 13 años, “el padre del chaval iba detrás del coche corriendo”. Así que, tras ver todos los desperfectos, cogió el móvil y se puso a filmar, “justo tenía el teléfono en la mano y decidí grabarlo por el tema del seguro del edificio, como testimonio“, cuenta. “Grabé con la intención de que se viera todo lo que había pasado, cómo había quedado, no pensé para nada en la técnica”.

Tras filmar todo lo sucedido y hacer varias fotos, “le pasé el vídeo a mi mujer, solo a ella, ni siquiera lo colgué en mis redes sociales. Luego, ella se lo pasó a la amiga con la que estábamos”, afirma. 24 horas más tarde el vídeo ya había aparecido en los informativos de Antena 3 y los usuarios de Twitter pedían a Netflix que ficharan a su autor como director para su próxima serie. ‘Quien haya grabado este vídeo tiene un futuro profesional detrás de una cámara, es un enorme plano/secuencia’ dice uno de los cientos de tuits.

“Estoy alucinando con todo esto, mis amigos me llaman porque les ha llegado el vídeo y me reconocen por la voz“, cuenta, “pero es que además, lo mío es la fotografía”. Y es que a este industrial, ya jubilado, le gusta dedicar su tiempo libre a viajar por el mundo haciendo fotos, “es mi mayor afición”. “Vídeos no hago muchos, pero tengo mejores que este” afirma entre risas. Hasta ahora había vivido el éxito de su plano-secuencia desde el anonimato, como un mero espectador, pero ahora que le ponemos nombre y apellido, ¿recibirá Paco la llamada de Netflix?


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un transeúnte dice:

    Pero si graba en portrait… Por favor, lo que hay que leer…

  2. Aitziber dice:

    Y el patio del colegio lleno de hierba y arbustos bien cuidados. Igualito que aquí.

  3. Rc dice:

    La que ha liado el pollito!Ningún seguro se hará cargo y le ha jodido los futuros agostos al padre.Pobre padre!Ahí hay muchos miles de euros en daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.