El vitoriano que promociona la Vitoria 'green' en First Dates

4 marzo, 2023

Óscar, de 34 años, explicó a su cita que Vitoria "es una ciudad muy verde y la gente se mueve mucho en bici"

Óscar acudió este viernes 3 de marzo a buscar el amor a First Dates. Este vitoriano de 34 años reconocía que había tenido una vida "ajetreada, con muchos altibajos". Aunque ahora se desenvuelve como auxiliar de enfermería en un quirófano, ha trabajado en bares de copas, en supermercados y hasta de modelo.

First Dates green capital vitoriano

Óscar se presentó en 2011 a Míster España por Navarra.

Fue en 2011, cuando se presentó a Míster España. Eso sí, por Navarra. "Había una vacante, me dijeron si me importaba representar a otra ciudad que no fuera la mía y dije que, si me abría puertas, adelante", reconocía. Tras definirse como una persona "cariñosa, pasional y sentimental", confesaba una de sus pasiones: la música.

Mira el programa

A Óscar le encanta la música porque es "lo que más me relaja". Incluso, toca la guitarra y compone para "plasmar" lo que siente. Aunque el resultado no parece ser todo lo deseable. "Otras personas me han dicho que mis canciones son cortavenas", admitía ante las cámaras del programa de  Carlos Sobera.

Al famoso presentador le confirmó que buscaba una mujer cariñosa, "guapa de cara y que me haga reír". Y la encontró en Nayi, colombiana de 32 años que solo lleva uno viviendo en Madrid. "Es guapísima, lo que yo pedía", agradecía él. "Sus ojos y su mirada me han gustado, pero está muy delgado", matizaba ella.

first dates green capital Vitoria

La cita siguió por derroteros similares. Tanteos continuos sin terminar de cuajar. Nayi le pidió que cantara. Él lo intentó con Morat con fortuna un tanto dudosa. Y recuperó terreno con Manuel Carrasco. Juntos, intentaron soltarse con una bachata. Pero él admitió bailar "como un tronco" y ella sentir "falta de confianza".

Verde, parques y bici

De nuevo en la mesa, Nayi explicó su desconocimiento de la geografía española. Y pidió a Óscar que le hablara de su ciudad: Vitoria-Gasteiz. El auxiliar de enfermería no lo dudó. Se lanzó a promocionar el encanto 'green' vitoriano "Es una ciudad muy verde, tiene parques y la gente se mueve mucho en bici", valoró.

Aunque Nayi tampoco pareció demasiado impresionada y le planteó si alguna vez había vivido en otro lugar. "Nunca lo he intentado, yo de momento estoy muy bien así, muy a gusto con mi trabajo y mi vida", respondió Óscar. Y a partir de ahí la cita entró en barrena.

First dates vitoriano green capital

El vitoriano se lanzó a plantear la posibilidad de una relación a distancia. "Siempre que cada uno ponga de su parte en un 50%. Y el día de mañana ella podría acercarse a mi ciudad o yo a la suya", matizaba ante las cámaras. Pero Nayi no quería ni oír hablar del tema. "Para mí no es aceptable, ahora mismo no podría. No le quiero hacer perder su tiempo ni yo el mío", rebatió.

El resultado, el más que previsible. Y, tras los dos besos de rigor, ella partió hacia la capital madrileña y él regresó a la 'Green Capital' vitoriana.