Los vitorianos también visitan la cafetería de la gasolinera de Lopidana

29 enero, 2021

Lopidana y el Ruta de Europa reciben a numerosos vitorianos que se aprovechan de la apertura de estos bares

El cierre de la hostelería en Vitoria-Gasteiz no es total. Las estaciones de servicio pueden abrir, ya que se consideran un servicio público, al atender a transportistas que trasladan mercancías por carretera.

Clientes en la terraza de la Cafetería Lopidana

Esta apertura busca atender “a personas en tránsito por carretera”, especialmente camioneros. Pero en realidad son muchas las personas que se acercan al Ruta de Europa o Lopidana desde Vitoria-Gasteiz.

Las estaciones de servicio no tienen necesidad de preguntar a todos sus clientes si son personas en tránsito. En realidad, estos clientes no están haciendo nada ilegal: la normativa no menciona nada sobre los clientes, tan solo habla del tipo de local. Y pueden, por tanto, aprovecharse de esta apertura.

Lopidana

En el caso de Lopidana se ve claramente que no todos los clientes están en tránsito: el aparcamiento de la carretera entre Yurre y Gobeo (A3602) está este viernes a las 19:00 prácticamente lleno. Numerosos vehículos estacionan en este punto y los clientes pasan posteriormente la valla andando hasta la estación de servicio.

Son personas que ni siquiera se han incorporado a la A1 para entrar en la estación de servicio. Habitualmente este aparcamiento suele estar vacío. Esta presencia de vitorianos hace que a las 19:00 la terraza esté llena de gente. Picaresca en tiempos de coronavirus que cada uno juzgará como considere.

Aparcamiento en la A3602, que habitualmente está vacío

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermano lobo dice:

    Dejémonos de eufemismos y ch., desplazarse ahí a tomarse lo que sea es un ejercicio IRRESPONSABILIDAD e INSOLARIDAD y así nos va.

    Salud!

  2. Vigilante de balcon dice:

    Como en esta pandemia hay que buscar un culpable de lo que esta pasando, dire que es el camarero que pone los cafes, seguro que es joven y se lo toma esto a broma, tendria que contagiarse y pasarlo bien mal para que supiera lo que esta pasando. Que insolidario, cuando en esta sociedad de siempre hemos pensado en los demas en vez de en uno mismo. De esta no saldremos nunca asi, lo dice la TV. Aunque el mes pasado decia que la culpa era de los que hacian botellon.

  3. asedege deque dice:

    y cual es la noticia, no hacen nada ilegal, queire este pariodico poner en la picota a colectivos que cumplena las leyes, si las leyes lo permiten bien que hacen, por ciero gracias por la publicidad gratuita que el acabas de hacer, no sabiamos donde juntarte con los amigos y hata ahora solo teniamos los mitines de los catalanes alava donde tampoco hay limitaciones, ahora temos otra alternativa al mitin

  4. Iñaki R. dice:

    Desde los tiempos de Adán, unos calientan el horno y otros se comen el pan.

  5. Federico dice:

    Chivatazo y tente tieso. Vive y deja vivir …

  6. Maria dice:

    Hay que suponer que en esos bares no hay riesgo de contagio?? Y podemos coger el coche para ir hasta él ruta de Europa pero no para ir a comprar al cc gorbeia??

  7. Blablablas dice:

    Los que nunca fallan son los cuerpos de seguridad que son los primeros en ir. Un dia que estuve realizando una asistencia vi a la misma patrulla de local tomar cafes durante mas de 3h, solo se movian para coger mas cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad