Los vitorianos también visitan la cafetería de la gasolinera de Lopidana

29 enero, 2021

Lopidana y el Ruta de Europa reciben a numerosos vitorianos que se aprovechan de la apertura de estos bares

El cierre de la hostelería en Vitoria-Gasteiz no es total. Las estaciones de servicio pueden abrir, ya que se consideran un servicio público, al atender a transportistas que trasladan mercancías por carretera.

clientes consumidores cafeteria lopidana

Clientes en la terraza de la Cafetería Lopidana

Esta apertura busca atender “a personas en tránsito por carretera”, especialmente camioneros. Pero en realidad son muchas las personas que se acercan al Ruta de Europa o Lopidana desde Vitoria-Gasteiz.

Las estaciones de servicio no tienen necesidad de preguntar a todos sus clientes si son personas en tránsito. En realidad, estos clientes no están haciendo nada ilegal: la normativa no menciona nada sobre los clientes, tan solo habla del tipo de local. Y pueden, por tanto, aprovecharse de esta apertura.

Lopidana

En el caso de Lopidana se ve claramente que no todos los clientes están en tránsito: el aparcamiento de la carretera entre Yurre y Gobeo (A3602) está este viernes a las 19:00 prácticamente lleno. Numerosos vehículos estacionan en este punto y los clientes pasan posteriormente la valla andando hasta la estación de servicio.

Son personas que ni siquiera se han incorporado a la A1 para entrar en la estación de servicio. Habitualmente este aparcamiento suele estar vacío. Esta presencia de vitorianos hace que a las 19:00 la terraza esté llena de gente. Picaresca en tiempos de coronavirus que cada uno juzgará como considere.

lopidana estacion de servicio vitoria

Aparcamiento en la A3602, que habitualmente está vacío