El libro fotográfico ‘Vitorianos’ estará a la venta este sábado en el Mercado de la Almendra

El director del libro, Gustavo Bravo, firmará ejemplares de 10:00 a 12:00 horas en el puesto ubicado a la entrada de la calle Correría

libro Vitorianos proyecto vitoria250 fotografías en blanco y negro componen ‘Vitorianos‘, el libro creado por 26 fotógrafos gasteiztarras para ilustrar la belleza de Vitoria-Gasteiz y sus gentes. El libro es una opción de regalo para esta Navidad. Su precio es de 48 euros, que se destinarán íntegramente a organizar exposiciones y eventos fotográficos en Vitoria-Gasteiz.

El libro estará a la venta, de manos de los propios autores, este sábado de 10 a 14 en el Mercado de la Almendra. Allí podrás comprar el libro y conocer con ellos todos los detalles de su realización.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Guía visual de Vitoria-Gasteiz

‘Vitorianos’ es una guía visual de nuestra ciudad y un posible regalo para esta Navidad. Este libro cooperativo estará a la venta el próximo sábado 1 de diciembre en el Mercado de la Almendra, en un puesto ubicado a la entrada de la Calle Correría.

Un libro impreso en material de alta calidad que recoge la vida de la ciudad,con los rincones más conocidos y otros aún por descubrir.

Voy a comprar el libro

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los autores de este libro fotográfico tienen entre 30 y 70 años: son operarios de banca, informáticos, farmacéuticos, profesores, operarios, administrativos, amas de casa, jubilados… y, ante todo, vitorianos. Todos ellos son alumnos de la escuela Fotogasteiz. Junto a su profesor y director Gustavo Bravo, han tenido que seleccionar entre más 6.000 fotografías disparadas en el último año.

autores libro vitorianos fotogasteiz

Varios de los autores del libro Vitorianos, de Fotogasteiz

Vitorianos es un estudio de la vida de Vitoria con el enfoque de los 28 fotógrafos

“Vitorianos es un estudio de la vida en Vitoria-Gasteiz, de sus gentes y de sus espacios a través de la visión y enfoque de los mejores fotógrafos de la historia, jugando a ver Gasteiz como ellos lo hubieran visto”, asegura Gustavo Bravo.

libro fotos vitorianos fotogasteiz

El libro, impreso en Vitoria-Gasteiz este mismo año 2018, estará a la venta este sábado por la mañana en el Mercado de la Almendra y, de forma habitual, en la sede de Fotogasteiz en la planta inferior de Galerías Ítaca. Gustavo Bravo, director de la escuela Fotogasteiz y director del libro, firmará ejemplares este sábado 1 de diciembre de 10 a 12 en el stand ubicado a la entrada de Correría.

El libro cuesta 48 euros y todos los beneficios se destinan a exposiciones y eventos de fotografía

‘Vitorianos’ es el sueño hecho realidad de una veintena de aficionados a la fotografía y está a la venta por 48€. No tiene ánimo de lucro y los ingresos se destinarán en su totalidad a la organización de exposiciones y eventos fotográficos en Vitoria-Gasteiz.

Estos 26 fotógrafos son también los autores del libro: quienes, a través de la asociación, se han encargado de su edición y su posterior comercialización.

Vitorianos juega además a romper con las reglas de la fotografía urbana: “Todas las normas que hemos leído sobre lo que es y lo que no es la Fotografía Urbana son sólo techos que nos imponemos.  No existen las normas ni las preconcepciones, como no existe nadie que las deba imponer a estas alturas”, concluye Gustavo Bravo.

fotografías de Vitoria libro 'Vitorianos'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.