Localizados todos los alaveses que se encuentran en Nepal

| 27 abril, 2015

La mayoría de los que se encuentran en Nepal son aficionados a la montaña

El Gobierno Vasco ha localizado ya a los alaveses que se encontraban en Nepal. En las últimas horas había dudas por el paradero de dos montañeros, pero esta misma tarde se ha dado con ellos. Estos dos montañeros se encontraban en Katmandú, e iban a coronar un cincomil, pero en el último momento optaron por acudir a la zona de Langtang, donde han sido localizados, y hasta donde se desplazaron para hacer Trekking.

Según el Gobierno Vasco, la mayoría de los vascos que están en Nepal se encuentran en buen estado de salud. Por ahora se ha dado con 26 vascos, entre ellos un grupo de Vitoria, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas. En principio la mayoría de los vascos que se encuentran en dicho país son montañeros o aficionados a la montaña.

El Gobierno está recabando información a través de diferentes vías entre las que destaca la línea de contacto abierta por el Ejecutivo para aquellas familias que tengan a sus allegados sobre el terreno. Según esa información, de los 26 vascos que se encuentran en Nepal la mitad está situada en zonas de montaña ya que habían viajado a expediciones de trecking; en Katmandú y en la zona de Pokhara, ha apuntado Elorza.

Nepal sufrió el pasado sábado un terremoto de 7,8 grados. En principio el número de víctimas se teme que pueda llegar a las 5.000, y de momento se han encontrado 4.000 cadáveres entre los escombros. Las autoridades intentan garantizar el suministro de agua y alimentos, así como garantizar alojamiento o albergue para las personas que lo han perdido todo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.