Vitorianos que no cuidan sus orígenes

| 9 diciembre, 2012

El Machete con el que se juraban los fueros se encuentra rodeado de cristales

Uno de los tesoros históricos más preciados de nuestra ciudad se encuentra, aunque muchos no lo sepan, en plena calle, a la vista de turistas y vitorianos. Se trata del Machete sobre el que los procuradores generales juraban defender los Fueros cuando eran nombrados. Lo hacían en una ceremonia en la Iglesia de San Miguel y que se mantuvo hasta la primera Guerra Carlista.

El citado machete, ya viejo, se expone desde hace tiempo en la plaza con el citado nombre, tras un cristal y con una leyenda explicativa sobre una lápida.

Sin embargo, hay vitorianos a los que les importa bien poco la historia de la ciudad. Es más, probablemente la desconozcan. Uno de los puntos más visitados por los vitorianos se encontraba así este jueves, lleno de cascotes de cristal, que habían dejado esa zona en una situación y un estado poco digno de ser visto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.