El Gobierno permite compartir coche desde el lunes

| 2 mayo, 2020

Según establece el BOE podrán ir hasta cuatro personas en un coche siempre que lleven mascarilla

Desde este lunes los vehículos privados podrán compartirse por más de una persona. El BOE publicado por el Gobierno este 3 de mayo así lo establece: los transportes privados de hasta 9 plazas podrán tener hasta dos ocupantes por fila. Eso sí, ambos deben usar mascarilla y respetar la máxima distancia posible entre ambos.

coches juntos familia

Es decir: en un turismo habitual de cinco plazas podrán ir cuatro personas: el conductor, el copiloto y dos pasajeros más, dejando el asiento del medio libre. Todos con mascarilla, de lo contrario únicamente podría viajar una persona.

Lo mismo ocurre con los taxis y coches con licencia VTC, solo que en estos la fila del conductor debe estar reservada únicamente para él.

Hay que tener en cuenta: cambian las condiciones de los desplazamientos, pero no las causas para poder desplazarse: el uso de vehículo tan solo está permitido para los requisitos establecidos inicialmente.

No está permitido coger el coche para ir a hacer ejercicio o pasear: ni para los adultos ni para los padres con niños. Sí está permitido para hacer la compra, ir a trabajar, ir al médico o ir a cuidar de un dependiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.