La vivienda cuenta con un sistema de alarma que habría grabado a las tres personas
Cerradura forzada en Kutxi
Tres personas han intentado acceder esta tarde a una vivienda del número 5 de la calle Cuchillería. Los hechos se han producido sobre las 8 de la tarde en el primer piso, cuando ha saltado la alarma.
La vivienda es propiedad de una entidad financiera y tiene instalada una alarma, que ha saltado cuando estas tres personas han forzado la cerradura para acceder al interior. Al sonar la alarma estas tres personas, que habrían sido grabadas, han abandonado el inmueble y varios agentes de Ertzaintza y Policía Local se han personado en el lugar.
Fuentes de la Ertzaintza confirmaban la actuación en este piso, que se reflejaba como “intento de robo”.
En realidad la vivienda está deshabitada, y no se descarta que hayan intentado acceder para ocupar la vivienda.
No es la primera vez que alguien intenta acceder a esta vivienda: en este caso se trataría de tres personas de etnia gitana, según han asegurado a Gasteiz Hoy dos testigos diferentes.
4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
los pichis ya estan haciendo de las suyas otra vez
Te parece pocas 300 viviendas que han dado recientemente en la calle Bremen y además la mayoría,para gente sin ningún ingreso,así que aparte de darle una vivienda social,les pagamos el pequeño alquiler y la rgi,así que déjate de sistema capitalista ni chorradas,y si te hace falta vivienda vas al Ayuntamiento y preguntas a ver porque a ti no te dan y a otros si.
Viendo varias de las noticias que están saliendo últimamente y analizando el panorama actual, a mí parecer, la noticia no son las ocupaciones sino a lo que estas responden: el derecho a vivienda digna parece no existir. Y mientras, miles de viviendas en nuestra ciudad permanecen vacías, algunas en buenas condiciones otras inhabitables, algunas pertenecientes a particulares, otras a bancos y otras a instituciones públicas… Reparemos en el coste de las viviendas, sea para alquiler o compra, así como en la situación de inestabilidad que vivimos a distintos niveles… El sistema capitalista ha llegado a su fin, va siendo hora de reinventarnos, de inventar fórmulas nuevas que respondan a las necesidades de los seres que habitamos este plantea.
Dejaré de pagar mi hipoteca entonces…según tú aunque no la pagué tengo derecho a una vivienda, no voy a ser el único tonto que trabaje para pagarla