El PSE defiende nuevas políticas de uso de la vivienda como bien común

| 22 marzo, 2015

Los candidatos del PSE al Ayuntamiento y la Diputación han presentado este sábado un manifiesto por el futuro de las políticas sociales. El documento contiene 9 medidas en las que abogan por tener en cuenta a las instituciones de proximidad como base de las políticas sociales. También creen necesario impulsar otras políticas sociales en materia […]

Peio Cristina PSELos candidatos del PSE al Ayuntamiento y la Diputación han presentado este sábado un manifiesto por el futuro de las políticas sociales. El documento contiene 9 medidas en las que abogan por tener en cuenta a las instituciones de proximidad como base de las políticas sociales.

También creen necesario impulsar otras políticas sociales en materia de vivienda. En este sentido apuestan por experienciass de cooperativismo, autogestión, rehabilitación, cesión de uso, alquiler, cohousing y, en definitiva, al fomento de la vivienda como bien común.

Además considera necesario establecer protocolos adecuados y cuantías suficientes para la gestión de las Ayudas de Emergencia Social, como parte fundamental de la política de garantía de ingresos, “de modo que se trate, efectivamente, de ayudas que puedan otorgarse de forma ágil y flexible bajo el criterio técnico de las personas profesionales del trabajo social”.

Los socialistas apuestan también por “impulsar decididamente la inversión pública en servicios sociales para conseguir la universalización efectiva de las prestaciones y servicios de la cartera de servicios sociales”. Además abogan por crear un fondo interinstitucional de al menos 100 millones de euros anuales para la financiación de los servicios de atención primaria.

También creen necesario apostar por el Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria e impulsar las alianzas entre las instituciones y las entidades del tercer sector y la economía solidaria. Para ello proponen aprobar en los primeros seis meses tras la toma de posesión planes evaluables con dotación presupuestaria y coproducidos con las redes y federaciones representativas para el fomento del tercer sector y la economía solidaria.

El PSE también apuesta por hacer aflorar el empleo sumergido y establecer políticas de conciliación familiar


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Garikoitz dice:

    Joder por fin pareceis socialistas! Hipocritas que os podiais quitar la S de socialistas y la O de obreros. Politicos impresentables que sois capaces de decir cualquier cosa para rascar unos votos. Sois un partido cadaver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.