Advertisement
Advertisement

Luz verde para edificar viviendas y el centro de mayores en Los Aramburu

22 marzo, 2021

Todos los partidos aprueban la recalificación urbanística de esta zona

La Comisión de Territorio (Urbanismo) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este lunes la modificación urbanística de la Calle Los Arámburu, el llamado PERI José Mardones. Esta operación lleva más de 20 años paralizada. La pasada legislatura se logró un acuerdo con promotores, propietarios y Ayuntamiento para poder poner en uso un solar que permanece vacío desde hace décadas, y se había convertido en una zona oscura y degradada. Por este punto pasó el Vasco Navarro hace más de 50 años.

viviendas-jose-mardones

El último cambio permite una nueva ordenación de las viviendas unifamiliares: inicialmente iban a ser 14.

Pero en vez de 14 serán ocho, que tendrán dos pisos y garajes. Además, en la zona sur se levantará un bloque de hasta cuatro plantas de pisos y ático. Junto al centro cívico de Judimendi también habrá otro edificio, que tendrá locales municipales. En este espacio se construirá el demandado centro sociocultural para personas mayores.

El Plan Especial ordena 22.154 m2 para integrar urbanísticamente espacios entre los ensanches de comienzos del siglo XX y los polígonos residenciales de mediados de siglo, enclavados entre viviendas adosadas de los años 20, colectivas de los 40 y 50, un centro cívico de los 90, el parque de Judimendi y los terrenos abandonados del antiguo ferrocarril Vasco Navarro.
solar jose mardones los aramburu

Nota: esta noticia hace referencia al proceso de recalificación urbanística. Aún pasará un tiempo hasta que se inicien las obras para la construcción de estas viviendas.