Técnicos municipales inspeccionan las viviendas de Errekaleor

| 18 marzo, 2015

Los miembros de Errekaleor confían en que el informe sea favorable

policia errekaleor

Un bombero y un técnico municipal del Departamento de Salud han accedido hoy a las viviendas ocupadas de Errekaleor para poder emitir un informe sobre su estado. Según han contado a Gasteiz Hoy miembros de Errekaleor Bizirik, la impresión es que los técnicos presentes emitirán un informe favorable de habitabilidad, en contra del publicado inicialmente hace un mes, y realizado en una vivienda tras un incendio.

Los ocupantes de las viviendas propiedad de Ensanche XXI han permitido a los técnicos acceder a las viviendas solicitadas, pero también a otras cercanas, en las que han podido obtener información de su estado. Aunque no han permitido el acceso de la policía, sí han dejado entrar a los técnicos, para evitar que una negativa se interprete como un mal estado de los pisos.errekaleor

El resultado de este informe resulta vital para el futuro inmediato del barrio. Si estos técnicos observasen peligro para los ocupantes, el juez podría dictar un desalojo preventivo, antes incluso de cualquier juicio. Un desalojo motivado por posibles riesgos para la vida de las personas.

Los ocupantes denuncian que las viviendas que ellos ocupan, y la mayoría de las de Errekaleor, están en correcto estado y por ello no hay ninguna necesidad de ordenar este desalojo.

Las viviendas son propiedad de Ensanche XXI y, en caso de que el Ayuntamiento pidiese el desalojo, necesitaría iniciar un procedimiento judicial que, en última instancia, probablemente acabe con el desalojo, aunque en un plazo de tiempo más prolongado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. yo dice:

    Rumanos, gitanos, catalufos xpatriados, ciervos, moros…al ayto no le interesa tener cerca los que pueden ser los proximos premios nobel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.