Ensanche 21 destinará varias de sus viviendas a familias desahuciadas

| 21 mayo, 2020

Estas viviendas buscarán una solución inmediata a personas en situación de exclusión

El Ayuntamiento creará un programa de viviendas de alquiler para familias en situación de vulnerabilidad. Un programa que, a juicio del concejal de Políticas Sociales Jon Armentia, “permitirá dar una respuesta a ágil a las situaciones de exclusión residencial”.

Los alquileres serán de larga estancia -de 5 a 7 años, salvo excepciones- y estarán sujetos a la disponibilidad de viviendas de Ensanche 21, que colabora en este programa.

Las viviendas se asignarán tras una valoración técnica de los casos de exclusión residencial que haya en ese momento. Por lo tanto, no habrá lista de espera y la concesión se realizará tras la correspondiente valoración del departamento de Políticas Sociales.

Podrán acogerse a este programa unidades convivenciales con menores de edad, o excepcionalmente con hijos mayores de edad que dependan de sus padres. Estas familias deberán estar inmersas en un procedimiento de desahucio cuya causa no sea un impago de alquiler. Además, deberán ser solicitantes de vivienda pública, con ingresos económicos suficientes para pagar el alquiler de la vivienda y con habilidades de organización doméstica, de tal manera que no precisen de un tutelaje o de una supervisión.


No se permiten comentarios en este artículo.

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.