Johannes Voigtmann cambia el Baskonia por el CSKA

El pívot alemán ha firmado un contrato de dos temporadas con el campeón de la Euroliga

Uno de los interrogantes del Baskonia de cara a la próxima temporada ya se ha aclarado. Johannes Voigtmann no renovará con el club vitoriano. Unos días después de su despedida el CSKA de Moscú ha confirmado su fichaje para las próximas dos temporadas.»Ha sido una decisión muy complicada. Si cambias de equipo tienes que pensártelo mucho, pero para mí este club es referente en Europa», ha explicado el exbaskonista en un vídeo del club ruso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El interior alemán podría no ser el único jugador del Baskonia que ponga rumbo a Moscú. Según el periodista lituano Donatas Urbonas, Darrun Hilliard también está en el radar del CSKA, aunque por el momento solo se trata de un rumor. El escolta norteamericano había firmado un solo año en Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, Voigtmann anunció su marcha del Baskonia a través de una publicación en Instagram, agradeciendo los tres años que ha pasado como azulgrana. Al igual que Hilliard, finalizaba contrato este verano.


«Gracias por dejarme ser parte vuestra gran historia, por compartir momentos increíbles en el Buesa y por dadnos la bienvenida a mí y a mi familia en vuestra casa. Os merecéis lo mejor y espero que pronto consigáis el título que habéis esperado tanto tiempo. He decidido que es el momento de moverme y de buscar nuevos desafíos» escribía en la red social.

Durante sus tres temporadas como baskonista Johannes Voigtmann ha despertado tantos amores como odios. Sus innegables cualidades para el baloncesto no han estado acompañadas siempre de la regularidad, especialmente en algunos momentos decisivos. Esta última temporada ha promediado 7,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,6 asistencias en Euroliga y 9,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,5 asistencias en ACB.

El repertorio de interiores en el Baskonia se reduce tras la marcha del alemán. Tanto Tornike Shengelia como Ilimane Diop tienen contrato, además de Youssoupha Fall; se da por hecho que el francés jugará el próximo año en la plantilla azulgrana. También está Vincent Poirier, aunque las aspiraciones del francés pasan únicamente por la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.