Los vitorianos ya pueden pedir al momento un volante histórico de padrón

| 24 febrero, 2016

Hasta ahora el trámite se prolongaba durante dos semanas

nuevo ayuntamiento en san martinLos vitorianos ya pueden solicitar su volante histórico de Padrón, un documento que indica todas las inscripciones padronales de una persona desde mayo de 1996 hasta la actualidad. Hasta ahora el plazo de tramitación era de dos semanas, y ahora su tramitación es inmediata.

De ahora en adelante, este nuevo volante histórico se facilitará de forma inmediata, tanto si se solicita de forma presencial como a través de la sede electrónica de la web municipal, para lo que se necesitará el pertinente certificado digital o la Tarjeta  Municipal Ciudadana. El volante histórico de Padrón se suma a los otros dos volantes que ya estaban a disposición de la ciudadanía: el volante individual y el volante familiar.

En el año 2015 hubo 2.982 solicitudes por parte de personas particulares de información sobre el registro histórico todas sus inscripciones padronales. Más del 90 por ciento de estas solicitudes se pueden tramitar como volante, lo que evita la recogida de las tres firmas que precisa un certificado. Por ello, se ha elaborado este nuevo documento, el volante histórico, y con la colaboración del departamento de Tecnologías de la Información, se ha automatizado de manera que cualquier persona que esté o haya estado empadronada en Vitoria-Gasteiz pueda personarse en una Oficina de Atención Ciudadana y lo obtenga al momento previa identificación.

La diferencia entre volante y certificado es que el volante es un documento informativo y el certificado acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento. Algunos de los trámites para los que se solicita el volante histórico son: expedición del DNI, contraer matrimonio, residencia por arraigo, matricula escolar, becas, tarjeta sanitaria,…

Mediante la fórmula del volante histórico de Padrón, el certificado se expedirá sólo para ciertas tramitaciones.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Name dice:

    ¿También saldrán los más de 1.200 empadronamientos ficticios que hizo el boinas de SOS Racismo en su local de la calle Zapatería?

    Todo para que los currantes les sufragáramos una generosa RGI. Todo a costa de los que curramos y pagamos impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.